viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 15.6ºc | Pringles

¡MISIÓN CUMPLIDA!

Las donaciones de Pringles ya fueron recibidas en Comodoro

El camión de Pedro “Chango” Bustos, que puso a disposición para esta movida solidaria, llegó a Comodoro Rivadavia sin inconvenientes. Fue recibido con gran alegría. El propio Intendente de la citada localidad,  Pedro Linares, agradeció a todo Pringles, el apoyo brindado.

15/04/2017
Las donaciones de Pringles ya fueron recibidas en Comodoro

Querer es poder. Así sin mucho preámbulo, de un día para otro, los medios de comunicación de nuestra ciudad, decidieron ayudar a Lucrecia Schamber, impulsora de esta movida solidaria, que tenía por objetivo enviar las donaciones  para ayudar  a la población de Comodoro Rivadavia que estaba padeciendo el peor desastre natural, donde muchos perdieron todo lo que tenían.

Si bien se habían recolectado numerosas donaciones, estas apenas llenaban un cuarto del camión, que gentilmente puso a disposición el señor Pedro “Chango” Bustos.

Se pensó que era una lástima, que aun existiendo tanto espacio disponible para llenar, no se pudiera hacer. No había tiempo.  Entonces…. Ambrosio Urriza junto a otros medios de comunicación, decidieron hacer una maratónica jornada de transmisión.

 

Así se hizo. El jueves pasado, desde la sede de Defensa Civil, a partir de las 9 horas, se comenzó a recibir las donaciones de la gente, que comenzaron a llegar haciendo colas, mientras los distintos medios iban informando sobre lo que estaba aconteciendo.

Por momentos, la calle Belgrano era imposible de transitar. Las manos eran pocas. Toda la comunidad quería aportar lo suyo. Los llamados se sucedían unos tras otros. Se pusieron  vehículos, que iban a buscar las donaciones, de lugares más alejados que no podían acercarse hasta la sede de Defensa Civil.

Lo más emotivo, ver gente muy humilde llevando su donación, a niños con paquetes de agua, lavandina y leche…

Estas son las cosas importantes, las cosas que  emocionan,  y que llenan el alma.

Ver cómo una persona, que no quiso ser identificada,  se acercó hasta  ‘Chango’ Bustos y le dio una suma importante de dinero por cualquier contratiempo que tuviera en el viaje.

Ver que el combustible, fue totalmente donado para poder realizar el viaje.

Ver, a los representantes de los medios de comunicación, recibiendo, hablando, acomodando, filmando, tomando nota, con el propósito firme de lograr el objetivo.

Ver como distintos comercios e instituciones, enviaban cajas colmadas, y  alguna que otra picada y empanadas, para los periodistas que no paraban de atender a gente.

Ver como a tan solo tres horas de haber empezado con la movida, al mediodía del citado jueves,  ya prácticamente se había logrado con el objetivo de llenar por completo el camión. Y ahí se paró.

 

Puede decirse que en tres horas de maratónica transmisión, se logró el objetivo de completar el camión, que se hallaba estacionado en la acera de calle Belgrano,  desde las 8.30 horas, con la idea que una vez cubierto, emprender raudamente el viaje con destino a Comodoro Rivadavia.

Así se pensó… y así se realizó.  Con bocinazos, el transporte de Chango Bustos, rumbeó hacia el Sur, ante el aplauso de la gente que lo despidió. ¡Impagable Chango!

 

El camión llegó a destino  sin ningún contratiempo. No lo iba a tener, por la sencilla razón que estaba realizando un acto solidario en plena Semana Santa  en ayuda de quien la estaba necesitando.

 

Como era de esperarse, fue recibido con gran alegría. El intendente municipal de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares,  agradeció a la gente de Coronel Pringles el aporte realizado, como se puede observar en la página Web de EL ORDEN,  el citado jefe comunal, efectúa un cálido saludo y agradecimiento.

 

Lo más emotivo… las palabras pintadas en una sábana que fue colocada en el camión de Chango Bustos, donde se puede leer:

 “CORONEL PRINGLES… UNA VIDA ENTERA NO NOS ALCANZARÍA PARA AGRADECERLES. MUCHAS GRACIAS DE TODO CORAZÓN.

                                                                      COMODORO RIVADAVIA”.

 

Con estas palabras de la gente creemos que está todo dicho.

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias