viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21.7ºc | Pringles

CONCEJO DELIBERANTE

Hay más de cien pedidos para acceder a Becas Municipales

La Comisión Evaluadora  se encuentra  analizando caso por caso y se otorgarán al grupo familiar que gane menos de 28 mil pesos para recibir la beca, que se otorga desde marzo a diciembre. No se podrá dar el beneficio a todos los que la solicitaron.

28/04/2017
Hay más de cien pedidos para acceder a Becas Municipales

La Concejal del FpV/PJ,  Irma Pereyra, afirmó que hay más de un centenar de expedientes solicitando una Beca Municipal , por lo que la Comisión Evaluadora de las citadas becas, se encuentra analizando caso por caso.

Habrá un incremento en el monto de las mismas y el grupo familiar debe ganar menos de $28 mil pesos para recibir el beneficio económico. Las Becas se otorgan a estudiantes Terciarios y Universitarios.

 

La presidente de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante, destacó el trabajo que se encuentra desarrollando la Comisión de Becas Municipales, que está integrada por Ediles y representantes del Consejo Escolar y de Desarrollo Social del Municipio.

 

Al respecto, señaló: “Desde el mes de Febrero  nos venimos reuniendo con la Comisión y hay más de 100 expedientes, casi todos vistos”.

“Este año vamos a tener por mes un importe de $650.000, el año pasado teníamos $600.000. Hay  muchos más pedidos de becas que el año pasado y vamos a tener que hacer un análisis más preciso de cada caso, porque no le vamos a poder dar a todos los que se presentaron".

 

Y agregó: “Tomamos un monto máximo de ingreso de haberes familiar de $28.000 y a partir de ese monto para abajo, es que se otorgan las Becas y le hemos dados a hermanos que estudian también".

 

La concejal  advirtió además: “Veremos si los chicos que estudian en Pringles y que cobran el PROGRESAR, le damos la beca, ya que el año pasado se les dio a todos por igual, aunque los montos eran diferentes".

 

Recordamos que PROGRESAR es el programa que tienen los jóvenes entre los 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo y de respaldo a los jóvenes estudiantes.

 

Cabe acotar que las Becas se otorgan de marzo a diciembre y este año se van a aumentar los montos.

Luego de la evaluación de los expedientes presentados,  la nómina definitiva ingresará al Concejo Deliberante para su aprobación.

A partir de allí el Ejecutivo -con el aval del Concejo Deliberante-  se podrá otorgar las Becas 2017.

Te puede interesar
Ultimas noticias