martes 30 de abril de 2024
Nubes dispersas 10ºc | Pringles

CIUDAD

¿Será trasladado el Padre Ernesto a otra parroquia?

Así lo adelantó el sacerdote en la misa del fin de semana, al vencerse el contrato firmado con  Monseñor Guillermo Garlatti, que no le fue renovado. En estos días se reunirá con el Arzobispo Coadjutor bahiense  Fray Carlos Aspiroz Costa, para conocer la decisión final.

09/05/2017
¿Será trasladado el Padre Ernesto a otra parroquia?

El 10 de mayo es una fecha que significa mucho para el Padre Ernesto Mendiondo, quien precisamente hace 12 años se encuentra en Coronel Pringles al frente de la Parroquia Santa Rosa de Lima, merced a un contrato firmado con Monseñor Guillermo Garlatti, en el año 2005, por seis años, que fue renovado por otros seis años, que precisamente se cumplen este miércoles venidero.

 Recordemos que el querido sacerdote, llegó el domingo 8 de mayo de 2005 a nuestra ciudad, a las 11.30 horas, con todo su equipaje, para hacerse cargo por los primeros seis años, de la Parroquia Santa Rosa de Lima, que en ese tiempo, estuvo a cargo el Padre Walter Castiglia.

 El día miércoles 10 del citado mes, el Padre Ernesto, celebró su primera misa en nuestra ciudad, tomando contacto con la comunidad católica pringlense.

Le costó adaptarse, principalmente entender a este rebaño un poco díscolo, rebelde, al que supo guiar hasta conseguir el objetivo por él trazado.

No fue fácil, ello le costó muchos disgustos. Pero siempre se mantuvo firme y con sus convicciones intactas, con una obra pastoral intensa.

 

Cuando en  las misas del fin de semana último, el Padre Ernesto adelantó que el Arzobispo Coadjutor de  la Arquidiócesis de Bahía Blanca, Fray Carlos Aspiroz Costa no le renovó el contrato, sorprendió a todos. Dijo que ahora deberá esperar hasta los próximos días, cuando se reúna con el Prelado, para conocer qué decisión tomará con respecto a su permanencia como Párroco en nuestra ciudad, o si será trasladado a otro lugar  para que cumpla su tarea pastoral.

 

Es de desear, que al señor Arzobispo bahiense, tome la mejor decisión, y deje en sus funciones como Párroco al Padre Ernesto, quien  durante estos años de hermosa labor pastoral, cambió no solo la fisonomía de nuestra Parroquia, ‘a su gente’, sino  las seis capillas, que fueron remodeladas,  como el nuevo campanario destinado a la Capilla María Auxiliadora, las reformas, ampliaciones y diferentes obras de embellecimiento estético en las capillas San Cayetano, Santa Lucía, San Pedro, Virgen del Rosario de San Nicolás, y actualmente embelleciendo la capilla Virgen de Fátima, ubicada en el barrio Roca, cuya primera etapa está terminada, con el cambio de piso, del cielorraso, el revestimiento y la puerta para lo que será la futura sacristía. Faltaría solamente la pintura como segundo paso. Se estima que esté lista para antes del 13 de octubre, cuando vendrá el Obispo Coadjutor a consagrar y entronizar la nueva imagen que vino de Fátima.  

 

Toda esa labor, acompañado por todos los movimientos y la comunidad que lo quiere, le ha llevado  años, y hoy se pueden ver sus frutos.

Es de desear, que precisamente, por todo lo que ha realizado y continua realizando, sea considerado por el Arzobispo cuando tome su decisión.

Una decisión, que el Padre Ernesto, dijo que debe acatar, obedecer, agradeciendo el domingo a todos los que estuvieron con él todos estos años.

 

Sabemos que  las necesidades pastorales o falta de sacerdotes en algunas comunidades,  se hace conveniente el traslado de algunos sacerdotes asignándolos  a nuevas parroquias.

También conocemos que  ante las dificultades de salud de algunos sacerdotes se hace conveniente trasladarlos a otros lugares.

O que por tener un tiempo prudencial y haber cumplido su misión en la parroquia asignada, también se los traslada.

 

Pedimos al Señor, que ilumine al Arzobispo Coadjuntor, y tome la decisión de dejar al Padre Ernesto en nuestra Parroquia Santa Rosa de Lima.

Desde estas líneas saludamos al Padre Ernesto, quien siempre ha estado presente en nuestro medio ante cualquier requerimiento solicitado, y por quien sentimos un profundo afecto.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias