viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 13.3ºc | Pringles

“A tejer por vos y por m

Las Damas Españolas entregaron mantas a Cáritas

La donación consistió en nueve mantas que serán destinadas a familias de escasos recursos que reciben asistencia de esta institución de la Iglesia Católica.

27/05/2017
Las Damas Españolas entregaron mantas a Cáritas

El pasado lunes 15 de mayo culminó la campaña solidaria “A tejer por vos y por mí”, organizada por las Damas de la Asociación Española, que en esta oportunidad llegó a juntar más de 400 cuadrados de lana que permitieron confeccionar siete mantas de una plaza. Recordemos que los cuadrados de 20 cm x 20 cm, fueron obra de tejedoras de la comunidad  que luego fueron unidos por las Damas Españolas para confeccionar las mantas y que cada una lleva, 54 cuadrados de lana.

Si bien la donación consistió en nueve mantas, siete corresponden a la campaña “A tejer por vos y por mí”, mientras que las otras dos fueron confeccionadas por el Costurero Rotario. La entrega se realizó en la tarde de ayer en la sede de Cáritas.

Blanca López, Pro Secretaria de la Asociación Española, señaló que “por este año, la campaña ya finalizó” a diferencia de otros años en que había una segunda etapa. Sin embargo dijo que “si se llegan a recibir más cuadraditos en la Biblioteca Pringles, los uniremos y así poder entregar más mantas”.

Susana Martín, también  integrante de esta asociación, explicó que las dos mantas del Costurero Rotario fueron hechas “uniendo retazos de tela, son muy lindas y abrigadas también. Una es de una plaza y la otra para una cuna”. El pasado año, el Costurero Rotario también colaboró con esta campaña.  

Martín agradeció a quienes colaboraron e hicieron posible, una vez más, en esta cruzada solidaria.

Asimismo, Mary Fernández, Directora de Cáritas, agradeció “a las Damas de la Asociación Española que todos los años se comprometen en hacer están mantas tan lindas para los que más lo necesitan y al Club Rotario también donde estas nueve mantas serán bien distribuidas”.

La Directora de Cáritas expresó que convocamos a la prensa para que la comunidad vea lo que hacen estas señoras y quienes tejen también, para que sepan el destino que se les da, que es el por el bien del que menos tiene”.

Manifestó que para la entrega de las mantas “se reunirá la Comisión de Cáritas para no repetir la entrega a familias que ya se les ha dado mantas. Será para gente nueva y aquellas que tengan más chicos, porque ese es el fin de esta campaña”.

La recepción de las mantas fue propicia para que Fernández anuncie que los días 10 y 11 de junio tendrá lugar la colecta anual de Cáritas que este año tiene por lema “Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido”, frase inspirada en una reflexión del Papa Francisco dirigida a la sociedad civil en la Iglesia de San Francisco en Quito, Ecuador.

 

Campaña Anual de Cáritas.

Dijo que “como en años anteriores, invitaremos a los jóvenes de las escuelas secundarias, y a quienes quieran y puedan colaborar con sus vehículos, para la colecta de alimentos no perecederos, muebles, calzados y ropa de invierno que realizaremos el sábado 10 a partir de las 10 de la mañana, concentrándonos en el salón parroquial”.

En cuanto a la colecta en dinero, expresó que “el sábado los jóvenes recorrerán parte de la ciudad con alcancías y lo que recauden queda para Cáritas de Pringles; mientras que lo que se recaude en las misas del sábado y domingo, se divide entre Cáritas Nacional, Cáritas Arquidiocesana y Cáritas local”.  

Actualmente Cáritas asiste a un poco más de 100 familias de nuestra comunidad  

Te puede interesar
Ultimas noticias