sábado 27 de abril de 2024
Cielo claro 7.2ºc | Pringles

ESCUELA AGROTECNICA

El grupo de teatro Buenos Aires Players presentó dos obras en Pringles

Con una muy buena presencia de público en la jornada del miércoles el grupo de teatro Buenos Aires Players presentó dos obras de teatro, bajo la organización del departamento de inglés de la Escuela Agrotécnica. 

08/06/2017
El grupo de teatro Buenos Aires Players presentó dos obras en Pringles

Entre 650 y 700 estudiantes de todos los niveles de inglés, en muchos casos acompañados de sus docentes, llevaron a cabo esta particular experiencia de aprendizaje, con el teatro educativo en inglés.


Tres obras presentó el grupo en esta oportunidad: “Sherlock”, para el nivel intermedio, y “The Little Prince”, en nivel principiantes.

Una de las integrantes del grupo teatral, Guillermina Escalona, habló con El Orden en el momento en que en la sala del Teatro Español se desarrollaba una de las obras. 

“En esta gira estamos recorriendo la zona. Vamos a Coronel Suárez, Coronel Pringles, Bahía Blanca y Tres Arroyos. Y en paralelo tenemos otro elenco que está en Uruguay en estos momentos, porque también vamos al exterior. Es mucho trabajo, es un ritmo ajetreado, pero nos encanta visitar distintos lugares. En cada uno de los elencos tenemos cinco actores y tres técnicos. Todos los años se renuevan las obras, lo que hacemos a veces es reflotar alguna obra de años anteriores, pero de hace a lo mejor 7 años.

Recordó que para los profesores de inglés de las escuelas y de la Academia se consiguen guías de estudio para ir trabajando las diferentes obras. 

“En nuestra web tenemos subidos distintas guías por obra, para que los docentes trabajen antes y después de venir a ver la función. Para cada una de las obras hay distintos niveles de trabajo, para que pueda ser bien aprovechada por todos”.

Esta es una experiencia educativa diferente, que “permite aprender el idioma a través de las artes”, y que en el caso de Coronel Pringles posibilita, con su organización, El departamento de inglés de la Escuela Agrotécnica.

Las obras se presentaron en el Teatro Español  a las 9:00 y 11:00 hrs. La segunda obra se realizó a las 14:00 hrs para los alumnos de la escuela Agrotécnica.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias