viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 13.3ºc | Pringles

Equitación

Comenzaron clases de “iniciados”

Es a partir de los 5 años de edad, con pruebas en la primera clase y precios sumamente económicos. Las mismas están a cargo de Manuel Pérez Santellán.

23/06/2017
Comenzaron clases de “iniciados”

En la Escuela de Equitación de la Sociedad Rural comenzaron las clases para “iniciados”, en las que se invita a aquellos de 5 años en adelante que quieran comenzar con la actividad ecuestre.

 Las clases están a cargo de uno de los participantes de los concursos en representación de la escuela, Manuel Pérez Santellán, y se dictan los días sábados (entre las 9 a 17 hs.) y los feriados.

 La primera clase es de prueba para aquellos interesados en conocer este deporte, y los precios que se ofrecen son preferenciales, sumamente económicos y accesibles para todos los que deseen sumarse a la actividad.

 Quienes ya pertenecen a la escuela de equitación desde hace varios años coinciden en la gran respuesta que tiene la convocatoria de iniciados, con la oportunidad de ver crecer la actividad que desarrollan. Sin ir más lejos, para estas clases ya se han sumado unos 11 niños y niñas de entre 6 a 11 años, que realizan pruebas con los caballos de la institución en saltos, comenzando por los mas bajitos, de menor altura.

 

El progreso, el avance del aprendizaje es muy rápido, “tenemos un semillero que va a dar que hablar” mencionan con orgullo en la escuela de equitación.

Y el aprendizaje va de la mano de la diversión, factor fundamental para que los “iniciados” pasen a ser integrantes estables de la escuela.

 El martes –aprovechando el feriado por el Día de la Bandera- hubo clase desde las 9 a las 13 hs, y este sábado quienes quieran acercarse pueden contactar a Manuel Pérez Santellán para interiorizarse y concertar horarios al teléfono: 2922-411107

 “Me propusieron dar clases para los que recién arrancaban a montar, sin pensarlo lo acepté, ya que es algo que quería hacer desde muy chico” contó el propio Manuel a Diario EL ORDEN.

 “Estoy muy agradecido con la Comisión de la escuela por brindarme esta oportunidad de crecer en esto que tanto me gusta, a los padres de los nenes por confiar en mí y a Hugo Goizueta (el profesor de los más avanzados) por guiarme siempre en este deporte y estar presente cuando lo necesito. Es muy lindo trasmitir esta pasión a gente que por ahí no conoce este deporte, verlos avanzar por el trabajo de uno es muy gratificante, sobre todo verlos felices y disfrutando arriba del caballo. Invito al que quiera sumarse a este hermoso deporte que es individual pero nosotros lo hacemos grupal” cerró.

 

COMPETENCIA EN BAHIA BLANCA

 Este fin de semana, integrantes de la escuela de equitación pringlense estarán presentándose en el Club de Equitación de Bahía Blanca para la competencia que se desarrollará en la jornada del domingo.

 Ana Fernández concursará en 60 y 70 centímetros de altura con Toulouse; Manuel Pérez Santellán en 90 cm. y 1 metro con Gama Cinthia; Milagros Espil  Peredo en 90 cm. y 1 m. con Blue Moon; Naomi Torres  en 70 y 80 cm. con Solimán; Guido Cereseto 80 cm. con Correntino;

Paola Peredo con Rex en 90 cm. y 1 metro; y Alfredo Galmes con 1.9 en 80 y 90 cm.

 El sábado al mediodía será el inicio del viaje hacia Bahía Blanca para la competencia.

RG

 

Te puede interesar
Ultimas noticias