viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 11.1ºc | Pringles

pedido de publicacion

Carta abierta a la comunidad de Coronel Pringles:

18/07/2017
Carta abierta a la comunidad de Coronel Pringles:

En primera instancia nos gustaría presentarnos, somos chicos y chicas que conforman el centro de estudiantes de Coronel Pringles Asociación civil (CEPAC); una asociación cuyo objetivo es lograr tener una casa del estudiante en La Plata para aquellos jóvenes que quieran ir a estudiar a dicha ciudad y no puedan hacerlo por cuestiones económicas.
De esta manera venimos trabajando ya hace un año para poder lograr nuestro objetivo principal y otros objetivos específicos que son también para mejorar las condiciones y contención de los estudiantes que se van a la ciudad de La Plata por primera vez, considerando el abismo y diferencias que habitan entre el pueblo y la ciudad y lo necesario que es que estos jóvenes se sientan seguros y puedan sacarse todas las dudas, ya sean éstas con respecto a la facultad, las ubicaciones, becas, etc.
Para esto, consideramos necesario aclarar que somos una organización independiente que necesita recursos económicos para seguir avanzando. Debido a esto es que invitamos a la comunidad a hacerse socia del centro. A continuación detallaremos qué implica ser socio y los diferentes tipos de socios que hay:
Habrá cuatro categorías de asociados: Honorarios, Egresados, Adherentes y Activos, sin distinción de sexo.
Se consideran socios honorarios aquellas personas que perteneciendo o no a la institución, le han prestado algún servicio o beneficio de importancia. El título de socio honorario será otorgado por asamblea a propuesta de uno o varios socios activos y no podrán integrar los espacios de administración y control, ni tener voz y voto.
Se consideraran socios egresados aquellas personas que egresen de la Universidad Nacional de La Plata, Universidad Técnica Nacional de La Plata, Institutos Técnicos Terciarios y que cooperen con una cuota fijada por la comisión directiva. No podrán integrar los espacios de administración y control, ni tener voz y voto.
Se consideran socios adherentes aquellas personas que mediante una cuota voluntaria deseen colaborar con el centro. No podrán integrar los espacios de administración y control, ni efectuar voz y voto.
Serán socios Activos, a partir de la fecha de aceptación como tales por la Comisión Directiva, quienes cumplan los siguientes requisitos: a) Ser mayor de 18 años; b) Los estudiantes inscriptos en la Universidad Nacional de La Plata, Universidad Técnica Nacional y Técnicos Terciarios; c) haber nacido en el Partido de Coronel Pringles o haber cursado años de estudios primarios o dos de estudios secundarios en Coronel Pringles; d) Haber obtenido en ese lugar el título del secundario; e) Suscribir la solicitud de admisión, la planilla de datos personales y la adhesión a los estatutos y reglamentos de la Institución; f) Abonen la cuota mensual decidida por la Comisión Directiva.
Desde ya, queda abierta la invitación a asociarse al centro en cualquiera de las categorias antes nombradas. En el caso de que alguien esté interesado en ayudarnos y quiera más información al respect puede comunicarse con la página de Facebook ``CEPAC Coronel Pringles´´, mail ``[email protected]´´ o bien comunicarse con cualquiera de los integrantes del centro: Sheila Koppel, Gonzalo Del Valle, Julian Vitali, Agustina Doorisch, Dario Versacci, Nicolás Montenegro, Franco Aguirrezabala, Federico Jauregui, Josefina Sensi o Antonella Sorarrain.
Por ultimo queremos avisarles que los integrantes del centro de estudiantes estarán haciendo una campaña de adhesión de nuevos socios los días miércoles y jueves de dicha semana de 10 a 12hs por el centro de la ciudad.
Queremos agradecerle a todos, su interés es muy valioso para todos nosotros y más aún lo será cuando tengamos la casa del estudiante pringlense en La Plata y muchos chicos que hoy no pueden, tengan la posibilidad de irse a estudiar, cumplir sus sueños y proyectos de vida.

CEPAC (CENTRO DE ESTUDIANTES PRINGLENSES ASOCIACIÓN CIVIL).