jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 17.8ºc | Pringles

OBRA

Vialidad comenzó a reparar la Ruta 51

Se están realizando tareas de fresado para luego dar paso a la repavimentación de la ruta en el sector comprendido entre La Tacuarita y Fra Pal. Vialidad recomienda circular con precaución

21/07/2017
Vialidad comenzó a reparar la Ruta 51

Comenzaron ayer los primeros trabajos que tienen como fin la repavimentación en una primera etapa de 36 kilómetros de la ruta 51, por el momento los mismos se están llevando a cabo en el sector comprendido entre la intersección de dicha ruta con la 85 (La Tacuarita) y Fra Pal.

 Las primeras tareas son las de fresado, en donde se va triturando el asfalto y descargando el material en camiones; el sector luego dará paso a las tareas de repavimentación. Hay que remarcar que desde Vialidad Provincial se recomienda circular con precaución en el tramo mencionado, mientras se realizan los trabajos se habilita un solo carril al tránsito.

 Los trabajos en la ruta 51 comprenderán esta etapa de fresado, luego la repavimentación y habrá zonas con ensanche (terceras trochas) y reparación de banquinas.

 

EL PROYECTO DE REPAVIMENTACION

 Sección X: repavimentación y ensanche, construcción de terceras trochas, obras de arte y banquinas, tramo: Coronel Pringles – Bahía Blanca, etapa 1: Km 614,70 (Acceso a Pringles) – Km 650,00 (Acceso El Divisorio), longitud 35.300 metros, partido Coronel Pringles. Inversión provincial: $427.504.018,37.

 La Ruta Provincial 51 se caracteriza por ser una de las rutas provinciales de mayor longitud, y en su recorrido atraviesa la provincia de norte a sur. Por este motivo resulta una vía de conexión fundamental entre rutas provinciales y nacionales con las que se comunica, como las Rutas Nacionales 9, 8, 7, 5, 205 y 226.

 Las obras previstas para esta traza de comunicación vial producirán beneficios de impacto local y regional: mejoramiento de la transitabilidad, debido a la intensidad de uso que recibe diariamente de vehículos particulares y de otros usos; aporte a la producción y comercialización, por el caudal de tránsito de camiones de carga y maquinarias agrícolas, teniendo en cuenta que se trata de una vía directa de acceso al puerto de Ramallo, ubicado sobre el Río Paraná, y su conexión con el puerto de Bahía Blanca; y, mayor seguridad vial para todos los usuarios.

 

Detalles de la obra:

Las obras se realizarán en diez secciones del corredor y los trabajos, que se realizarán en un total de 268 kilómetros, incluyen: repavimentación de calzada, pavimentación de banquinas –no transitables– en un ancho adecuado para la detención de vehículos, obras de señalización vertical y horizontal, iluminación (en distintos sectores) y mejoramiento en puentes, alcantarillas e intersecciones

Te puede interesar
Ultimas noticias