sábado 27 de abril de 2024
Cielo claro 6.7ºc | Pringles

CARRERA DE PASIONES EN CORONEL PRINGLES

“La idea es que sea un récord y haya más de 8 mil personas”

Lo señaló Eduardo Bayúgar en representación del Club Rotario, en conferencia de prensa, para adelantar la actividad que está en pleno desarrollo. El evento  se desarrollará el próximo 8 de octubre, y será a beneficio de las ONG, Diseñados para Vencer, y Rinconcito de Acuarela.

26/07/2017
“La idea es que sea un récord y haya más de 8 mil personas”

El Club Rotario convocó anoche  a una conferencia de prensa, con el fin de informar sobre  la actividad que se encuentran organizando.

La apertura estuvo a cargo del rotario Eduardo Bayúgar, quien adelantó: “Nos hemos reunido con este hermoso grupo  variado, con una consigna motivadora que es la que motivó también el Dr.  (Abel) Albino, de la Fundación CONIN, que es la de la Madre Teresa de Calcuta, que nos dice: que el fruto del silencio es la oración, el fruto de la oración es la Fe, el fruto de la Fe, es el amor, el fruto del amor es el servicio, y el fruto del servicio es la paz. Que es la que pensamos sentir, cuando concretemos este anhelado proyecto que es Carrera de Pasiones”.

 Y agregó: “La idea fundamental del proyecto Carrera de Pasiones consiste en la concientización y a su vez en la recaudación, pero más que nada queremos que toda la población de Coronel Pringles  conozca cuál es uno de los problemas más acuciantes que tiene la Argentina, que es el tema de la desnutrición”.

“Queremos estar el 8 de octubre, que va a ser la fecha de la carrera con la paz de haber hecho un servicio, con toda la pasión, con todo el amor que nos está mirando nuestra Fundación CONIN, el Dr. Albino y Teresa de Calcuta, y estas ONG que nos están acompañando y trabajan con los niños”, sintetizó.

 Y  añadió: “Gracias a este proyecto, que comenzamos no hace mucho, se  formó en nuestra localidad el grupo de Rotaract, que es el grupo juvenil de 18 a 30 años, que ellos tomaron este proyecto para llevarlo a cabo y eso nos enorgullece muchísimo”, señaló dejando la palabra a la presidente de Rotaract Coronel Pringles,  para que explique de qué manera se va a organizar esta jornada de Carrera de Pasiones.

 Al respecto Valeria Galmes señaló: “Los convocamos para esta nueva edición de Carrera de Pasiones que la vamos a llevar a cabo el 8 de octubre. Esta carrera fue realizada en años anteriores, esta vez el motivo es concientizar  en la lucha contra la desnutrición infantil y también agradecer al Club Rotario la  colaboración y el apoyo con la experiencia  que ha tenido en las carreras anteriores, de Marco Almirón y el grupo  Pringles Running que han estado con nosotros ayudándonos en todo lo que es la organización y lo siguen haciendo”.

 Y amplió: “El objetivo principal es poder colaborar  con algunas instituciones, tanto a nivel nacional como es la Fundación CONIN, que trabajan con proyectos contra la desnutrición infantil y también con instituciones locales, como Rinconcito de Acuarela  y Diseñados para Vencer. Ellos  están trabajando con proyectos alineados con este mismo objetivo y queremos que ellos tambien compartan de qué se tratan estos proyectos ”.

 Seguidamente, la referente de Diseñados para Vencer Romina Hernández, explicó que la actividad que realiza dicha institución “ es social,  que se trabaja con niños, jóvenes y familias desde hace aproximadamente ocho años y a partir del año pasado contamos con un espacio físico propio, lo que nos da la posibilidad de poder pensar en ampliaciones”

“Cuando los chicos de Rotaract nos llamaron, lo que nosotros veníamos trabajando desde hace un tiempo, tiene que ver con una parte de remodelación de la casa y ampliación. En este último punto, lo que estamos trabajando es con un SUM”.

“El número de chicos con los que trabajamos es mucho, y este espacio nuevo nos permite realizar otras muchas actividades, que antes no podíamos hacerlas al no contar con una casa propia. La verdad que la cuestión del espacio reducido sigue siendo un problema a resolver”, apuntó.

 Y detalló: “Este SUM, nos permite pensar no solo en actividades recreativas, sino en el espacio de comedor, de aprendizaje, que los chicos puedan ir a recibir clases de música, espacio para apoyo escolar, y para que el equipo de madres, puedan trabajar en la confección de acolchados”.

“La casa está ubicada en calle Sáenz Peña 140 y la compró la Asociación Evangélica Bautista y lo que hizo fue ceder esa casa para nosotros”, expresó.

Contó que concurren entre 60 y 70 chicos,  y entre 10 y 15 familias son las que están trabajando

 Por su parte, Mario Machado, de Rinconcito de Acuarela, puntualizó: “Todos los fines de semana estamos trabajando con los niños, y nuestro proyecto es contar con una fábrica de pastas y de panificación,  comprar las maquinarias y conjuntamente con los chicos vamos a trabajar y participar en la Carrera de Pasiones”.

“Hoy por hoy tenemos un cupo de 70 chicos. La idea es que si tenemos la pasta y la panificación podemos ayudar a numerosas las familias.

Las maquinarias que se necesitan serían, una amasadora, sobadora,  freidora, etc.”, explicó Machado.

 En ese sentido Eduardo Bayúgar aclaró que “para la maquinaria se necesitaría algo de treinta mil pesos. Si falta algo más, seguiremos trabajando para que las dos instituciones logren su objetivo”.

“La idea es que esto, sea un récord Guiness de Solidaridad  y que haya entre 8 mil o diez mil personas en esta carrera de Pasiones”.

“Vamos a convocar a gente de otros lugares, y a clubes del Distrito 4920 al que pertenecemos, para que participen rotarios en este evento. Tenemos pensado una locura, pero posiblemente en Perú se haga una réplica de esta Carrera de Pasiones que hacemos en Pringles, se estaría haciendo en Lima, Perú que se ha hermanado con nosotros recientemente”, concluyó.

 Se explicó que para la carrera se van a estar vendiendo bonos, con distintos montos, que todavía no han sido establecidos, pero serán un valor para los caminantes y otro para quienes corren.

Como todavía falta casi tres meses para la realización del evento, recién se están organizando, tanto en los valores, como el recorrido, kilometraje, paradas, premios, etc,  por lo que más cercano a la fecha se estará ampliando la información con más detalles.

Te puede interesar
Ultimas noticias