viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 10.6ºc | Pringles

MARCOS HORTICOLOU, DIRIGIÒ FEDERAL B

“Fue un partido muy típico de la categoría”

El pringlense pitó el choque entre Cipolletti y Moreno de Trelew, igualaron 1 a 1 y hubo buenas criticas de la terna que comandó el actual arbitro de ABA

09/08/2017
“Fue un partido muy típico de la categoría”

Un nuevo avance en la carrera como arbitro para Marcos Horticolou, el joven pringlense viajó a Cipolletti para dirigir Federal B, La Amistad (Cipolletti) vs J. J. Moreno (Trelew), un partido que finalizó 1 a 1 y con buenas criticas para la terna arbitral. Dialogamos con el “Colo”, esto dijo en relación a su debut como arbitro de Federal B;

 

¿Como tomaste la noticia de dirigir Federal B por primera vez?

-La verdad que me generó una alegría muy grande, pero siempre trato de estar muy tranquilo porque considero que es fundamental para que esa ansiedad y nervios no terminen jugando en contra.

 

¿Como te había ido en aquella experiencia como juez de línea en este Federal?

-Bien, recuerdo que lo disfruté de la misma manera, porque es lo lindo que tiene el arbitraje, cuando llegan los nuevos desafíos, se te vienen a la cabeza los primeras veces que entraste a una cancha vestido de árbitro.

 

¿Como fue el partido?, ¿Como fue para vos como árbitro?

-Fue un partido muy típico de federal, el local venia de perder por goleada y estando en la parte baja de la tabla, mientras que el visitante de tener buenos resultados y estar puntero, salió un partido muy parejo, en el que no se sacaron ventajas, cobré un penal para el visitante y luego lo empató el local.  Lo viví como vivo cada partido siempre, disfrutándolo mucho pero muy concentrado para equivocarme lo menos posible. 

 

¿Alguna anécdota en particular te dejó este partido?

-No pasó nada gracioso, lo que si va a ser una anécdota para el futuro, es  todo lo vivido desde la designación hasta la vuelta a mi casa, por ser el primer partido. También fue una experiencia nueva haber dirigido en una cancha sintética.

 

¿Cual es tu próxima designación?

-Eso no se sabe porque las designaciones las hace el Consejo Federal y depende de distintos factores que tienen en cuenta al momento de realizarlas. Como algo muy positivo en lo personal fue que hubo buenos comentarios del desempeño de la terna.

 

¿Lo del curso nacional como marcha?

-Por suerte muy bien, disfrutándolo mucho porque sólo quedan 2 módulos más el examen final físico y teórico. 

 

-A mi novia, familia y amigos que siempre me están apoyando, mi ángel que  siempre me guía y a ABA que desde Gustavo Altuna y Alberto Martínez como cada uno de los que la integran, desde el primer momento, me hicieron sentir parte de esta gran familia que es ABA y siempre apoyándome y perfeccionándome para que crezca. MJH

 

“Fue un partido muy típico de federal, el local venia de perder por goleada y estando en la parte baja de la tabla, mientras que el visitante de tener buenos resultados y estar puntero, salió un partido muy parejo, en el que no se sacaron ventajas, cobré un penal para el visitante y luego lo empató el local.  Lo viví como vivo cada partido siempre, disfrutándolo mucho pero muy concentrado para equivocarme lo menos posible”. 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias