viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 10.6ºc | Pringles

FUTBOL LOCAL

Con fixture invertido, arranca el próximo 20

En Ventana, Atlético recibe a Alem, Almaceneros local ante Divisorio, Sportivo Pringles vs. Alumni e Independiente frente al Club de Pelota. Esa será la jornada inicial del Clausura.

11/08/2017
Con fixture invertido, arranca el próximo 20

Confirmado, se invertirán las localías de lo que fue la primera fase del torneo pasado, para darle comienzo al nuevo certamen, que según acordaron en reunión liguista, respetará el mismo formato de juego.

En la vecina localidad de Sierra de la Ventana, el conjunto de Atlético recibe a Alem, mientras que en el Esteban Pérez, Almaceneros será local ante Divisorio. Sportivo Pringles vs. Alumni e Independiente frente al Club de Pelota, esa será la jornada inicial del Clausura.

Haciendo un breve repaso de lo sucedido en el primer torneo, Alem y Ventana habían igualado 0 a 0, Sportivo le había ganado a Alumni, Independiente a Club de Pelota y Almaceneros-Divisorio había terminado en empate.

Se jugará a una rueda de todos contra todos (7 fechas) por suma de puntos denominada: Primera Etapa.

Segunda Etapa: Los dos primeros de la tabla general pasan a Semifinales directamente. Los ubicados del 3º al 6º juegan UN partido en cancha del mejor ubicado cuyos partidos serán: 3º Vs. 6º (Partido A) y 4º Vs. 5º (Partido B). En caso de empate en el tiempo reglamentario se ejecutaran penales.

Fase Final; Se juegan partidos de Ida y Vuelta en donde se tendrá en cuenta: 1º) Puntos; 2º) Diferencia de Gol; 3º) Penales.

En Semifinales juegan: Ganador Partido A Vs. 2º Tabla General; Ganador Partido B Vs. 1º Tabla General; luego se invierte la localía.

La Final la juegan los ganadores de Semifinales, siendo local en el partido de Vuelta, el equipo que mejor ubicación obtuvo en la Tabla General.

Segunda Etapa Y Fase Final – División Reserva. Se mantiene el formato del definición del torneo de Primera División, los equipos ubicados 1º y 2º de la Tabla General pasan directamente a Semifinales, pero con la salvedad que los partidos se cualquiera de las etapas se adecuaran a los cotejos de Primera División. (Las Reservas siguen a las Primeras Divisiones), lo que puede significar que los mejores ubicados pierdan la condición de definir en sus canchas.

Definiciones – Primera Y División Reserva - fase clasificatoria: Empate entre los equipos cualquier sea la posición empatada la forma de definición es la siguiente:

1º) Diferencia de Gol; 2º) Mayor cantidad de Goles a Favor; 3º) Menor cantidad de Goles en Contra; 4º) Menor cantidad de Tarjetas Rojas; 5º) Menor Cantidad de Tarjetas Amarillas; 6º) Sorteo.

En caso de ser más de dos equipos se armara una minitabla con los resultados de los partidos entre los equipos involucrados y luego se seguirá el formato establecido para el siguiente torneo.

Primera Division Y Reserva – Segunda Etapa Y Fase Final. Doble partido eliminatorio. 1º) Por puntos; 2º) Por diferencia de goles; 3º) Penales, series de 5 y luego de 1 penal hasta desnivelar.

 

Posible cambio en Reserva. La posibilidad de reacomodar los partidos de Fase final en la categoría Reserva, en caso que existan elencos que deban viajar con una categoría y la otra jugar en Pringles queda a consideración de los clubes en el momento que eso suceda. Para que exista un reacomodamiento de enfrentamientos en la Fase Final de Reserva, deben estar todos los involucrados de Acuerdo ya que si no se respetará el Reglamento. MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias