viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 12.2ºc | Pringles

CONCEJO DELIBERANTE

Vecinos piden reductor de velocidad en camino vecinal

Este jueves se realizará la Décima Primera Sesión Ordinaria, que diversos temas de interés comunitario.

07/09/2017
Vecinos piden reductor de velocidad en camino vecinal

El Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles celebrará esta noche, la Décima Primera Sesión Ordinaria del año, con más de veinte proyectos que serán tratados en el Cuerpo Legislativo, a partir de las 19.30 horas, con el siguiente Orden del Día:

. Expediente HCD. Nº 6.232-P-17. Iniciado por Presidencia del Honorable Concejo Deliberante. Nota: Eleva Presupuesto de Gastos del H. Concejo Deliberante para el Año 2018.-
.
COMUNICACIÓN DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO
. Expediente HCD. Nº 6.241-D-17. Iniciado por Departamento Ejecutivo, elevando nota para consideración del Honorable Cuerpo Expediente Municipal Nº 000001880/2017-00 Letra A. Iniciado por el Señor Facundo Amaya, por el cual solicita reductor de velocidad en el camino vecinal donde se encuentra su vivienda.

. COMUNICACIÓN OFICIAL
. Expediente Municipal Nº 000003000/2016-00 Letra R. Iniciado por Rovaletti, María de los Ángeles (Directora de la Escuela Educación Secundaria Técnica Nº 1), por la cual solicita ampliación patio de tierra, perteneciente a terreno cedido.

. PETICIONES o ASUNTOS DE PARTICULARES
. Expediente HCD. Nº 6.231-P-17. Iniciado por Particulares, por la cual informa que el día 09 de Septiembre de 2017, se va a desarrollar en Coronel Pringles -El Primer Moto - Encuentro de la Agrupación Motociclista- "Buenas Rutas". Por tal motivo solicitan al Honorable Cuerpo considerar la idea de Declarar de Interés Municipal el evento.
. Expediente HCD. Nº 6.234-P-17. Iniciado por Particular, por el cual en su carácter de titular del Establecimiento Rural denominado "17 de Julio", ubicado en Ruta 51, Sección Chacras, Partida (023) 1.150 de esta ciudad de Coronel Pringles, solicita la colocación de un reductor de velocidad en el camino vecinal que pasa frente a su vivienda.
. Expediente HCD. Nº 6.237-P-17. Iniciado por Particular, mediante el cual plantea conflicto con vecino.

. PROYECTOS DE
ORDENANZA
. Expediente HCD. Nº 6.233-D-17. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Ratifíquese la suscripción del "Convenio Particular Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas, Subprograma Federal de Construcción de Viviendas con Municipios.
. Expediente HCD. Nº 6.238-D-17. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Incorporación artículos en Ordenanza Nº 4.358 del Año 2017.(Ref. Reglamentación habilitación de Supermercados…).
. Expediente HCD. Nº 6.239-D-17. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Imposición nombre "Dr. Ramón Díaz Bermúdez" al Servicio de Salud Mental del Hospital Municipal "Dr. Manuel B. Cabrera"".
. Expediente HCD. Nº 6.240-D-17. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Derogación Ordenanza Nº 3.694 del Año 2008, destina Espacio Verde y Reserva para equipamiento Comunitario para conjunto de viviendas de interés social.
. Expediente HCD. Nº 6.247-D-17. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Ratifíquese en todos sus términos el Convenio suscrito entre el Departamento Ejecutivo de Coronel Pringles, y la Cooperativa Integral de Servicios Públicos Limitada.

. PROYECTOS DE
RESOLUCION
. Expediente HCD. Nº 6.242-B-17. Iniciado por Bloque de Concejales del FPV/PJ. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo, por medio del Área que corresponda, proceda a pintar los lomos de burro desde Avenida 25 de Mayo hasta el Boulevard 40 y sobre Avenida 25 de Mayo entre Calle 19 hasta Calle 29 (Uruguay).
. Expediente HCD. Nº 6.243-C-17. Iniciado por Concejales Municipales Zamburio-D'Annunzio. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo la Creación de un Centro Municipal de tratamientos de adicciones en el distrito de Coronel Pringles.
. Expediente HCD. Nº 6.244-B-17. Iniciado por Bloque de UCR-CAMBIEMOS. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo la elaboración de un plan para la reparación y entoscado de las calles no asfaltadas de Coronel Pringles.
. Expediente HCD. Nº 6.246-B-17. Iniciado por Bloque de Concejales del FPV/PJ. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo, por medio del Área que corresponda la reparación de las calles de tierra desde Brown hasta Juan XXIII, y desde 57 ó 58 (según corresponda) hasta Calle 64.

. PROYECTOS DE
COMUNICACIÓN
. Expediente HCD. Nº 6.235-C-17. Iniciado por Concejales Zamburio-D'Annunzio. Proyecto de Comunicación: Solicitar al Departamento Ejecutivo informe sobre las gestiones realizadas para la implementación del Programa "Banquito Popular de la Buena Fe" en el distrito de Coronel Pringles.
. Expediente HCD. Nº 6.236-C-17. Iniciado por Concejales Zamburio- D'Annunzio. Proyecto de Comunicación: Solicitar al Departamento Ejecutivo informe con carácter de URGENTE, el estado actual de aplicación del Programa Urbano y Rural de Agua Potable (P.U.R.A.).
. Expediente HCD. Nº 6.245-B-17. Iniciado por Bloque Frente para la Victoria-Partido Justicialista. Proyecto de Comunicación: Solicítase al Señor Ministro de Transporte de la Nación, Don Guillermo Dietrich, informe a éste Concejo Deliberante el estado de situación de los trenes que recibió como traspaso de la Empresa Ferrobaires, correspondientes al trayecto Constitución-Bahía Blanca, por la vía Pringles.
Estos proyectos y cinco Despachos de Comisión y correspondencia recibida, serán tratados esta noche, en el Cuerpo Legislativo, a partir de las 19.30 horas.

Te puede interesar
Ultimas noticias