viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

CIUDAD

Reconocimiento y emoción en el acto del Día del Inmigrante

En la mañana de ayer se realizó el acto en el Monumento a los Inmigrantes, que contó con la presencia de autoridades, instituciones y colectividades. Luego, en instalaciones de Rotary Club/Círculo Francés, se presentaron las aspirantes a Reina y se distinguieron a personas y empresas locales. El sábado 9, se realizará en el Fogón de los Gauchos la Cantina del Inmigrante

08/09/2017
Reconocimiento y emoción en el acto del Día del Inmigrante

Vecinos y representantes de instituciones pringlenses participaron en la mañana de ayer de un sencillo acto en el Monumento a los Inmigrantes, en la esquina de Avenida 25 de Mayo y Dorrego de esta ciudad.
El homenaje, llevado a cabo en el marco del Día del Inmigrante que se celebró el 4 de septiembre último, contó con la presencia de autoridades y representantes de las distintas colectividades: Alemanes del Volga - Belga - Chilena - Española - Francesa - Israelita - Italiana - Sirio Libanesa - Suiza- Vasca - Paraguaya, acompañando, la Colectividad Paraguaya.
Presidieron el acto, el intendente municipal Carlos Berterret y miembros del Departamento Ejecutivo; presidente del Concejo Deliberante, José Bayúgar y señores Concejales; integrantes del Club Rotario. La Reina del Inmigrante 2016/2017, Pilar Martínez y su Corte.

Izamiento de banderas y ofrendas florales

Acto seguido se procedió al izamiento de las banderas pertenecientes a los distintos países.
La Bandera Argentina, fue izada por el intendente Carlos Berterret y a la vicepresidenta del Club Rotario, Laura Bayúgar, y a continuación hicieron lo propio con sus respectivos pabellones, los representantes de las distintas colectividades.
Luego en representación de la Municipalidad de Coronel Pringles, Dra. Carolina Bastard y del Club Rotario, el señor René Patrault colocaron una ofrenda floral en el Monumento
Posteriormente, tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional, se presentaron a las candidatas a Reina de los Inmigrantes, seis aspirantes que buscan el cetro que posee actualmente la joven Pilar Martínez, de la colectividad española, quien con parte de su corte, dieron las bienvenidas a las aspirantes a Reina.
Ellas son: Paula Trejo (Colectividad Española) - Delfina Larrouy - (Colectividad Francesa) - Juanita Clara Tejerina (Colectividad Italiana) - Eugenia Ponce de León Hasellun (Colectividad Alemana) - Lucía Angladette Fariña (Colectividad Vasca) - Damiela Riat (colectividad Suiza).

PERSONAS DESTACADAS
Seguidamente el Club Rotario de Coronel Pringles, y las Colectividades destacaron a personas y empresas de nuestra comunidad, tomando en cuenta los valores sociales, culturales, humanitarios, comerciales y empresariales otorgándoles certificados que ratifican las condiciones anteriormente indicadas.
La bienvenida a la Casa Rotaria, compartida con el Círculo Francés, estuvo a cargo de la vicepresidente de la citada institución, Laura Bayúgar.
Previo al reconocimiento, hizo uso de la palabra el intendente municipal, Carlos Berterret, quien habló sobre la inmigración y que "instituciones como Rotary homenajeen en este día a las colectividades es muy positivo que nos permite conocer todo, desde su vestimenta, las comidas típicas, sus danzas, sus costumbres, y lo positivo es que ya entrelazados entre nosotros, está la cultura de las distintas colectividades, en las actividades, en el trajinar cotidiano a la búsqueda de un Pringles y de un país en desarrollo".

Acto seguido, se procedió a la entrega de certificados a personas y comercios destacados de la ciudad.
Así recibieron el reconocimiento:
*Ethel María Abalo (colectividad Alemanes del Volga)
*Guillermo Domínguez (Colectividad Española)
*Oscar Andrés Petón (Colectividad Francesa)
*Gustavo Adbejdit (Colectividad Italiana)
*José Troilo (Colectividad Sirio Libanesa
*Esteban Berruet (Colectividad Suiza
*Pedro Mario de Uriarte (colectividad Vasca).

En cuanto a Comercios destacados por las Colectividades, recibieron el Certificado:
*Joyería Braszca (Colectividad Alemanes del Volga)
*La Central (Colectividad Española)
*Joyería Larrouy (Colectividad Francesa)
*La Genovesa (Colectividad Italiana)
*Corralón Bértoli (colectividad Sirio Libanesa)
*El Molino (Colectividad Vasca).

 

CANTINA DEL INMIGRANTE
La segunda parte de las actividades, continuará el próximo sábado 9 de septiembre, en instalaciones del Fogón de los Gauchos a partir de las 21 horas. La entrada tienen un valor de 100 pesos, y en el salón habrán platos típicos de seis Colectividades:
*Francesa: Cazuela de Pollo
*Alemana: Strudel de Manzana
*Italiana: Tiramisú
*Vasca: Lomos a la Vasca
*Española: Cayos a la Madrileña
*Suiza: Torta Suiza
Vale mencionar que el servicio de la Cantina de Rotary tendrá a la venta: choripanes, empanadas, bebidas y helados.

ESPECTÁCULOS
Como siempre, en la faz artística, se ha priorizado el entretenimiento y la diversión, ya que es el eje fundamental de la Cantina. De allí que cada Colectividad presentará un espectáculo representativo de su colectividad.
Este año se contará como número central, con el Ballet de la Dulce Vida, de la ciudad de Azul, quienes presentarán cuadros atractivos de baile alemán y ucraniano, bajo la dirección de Mauricio Brown, quien promete brindar mucha alegría a la fiesta.
Cabe consignar que lo recaudado este año, será destinado a la Fundación Rotario, y en Pringles, al Hogar del Jubilado y Pensionado.
Igualmente, como cada año, se pondrá a la venta un Bono que tiene un valor de $50, y tiene como premio un viaje a Villa Carlos Paz, que se sorteará en el transcurso de la fiesta, no siendo necesario estar presente.
De esta manera, todo listo para disfrutar de una nueva fiesta del Inmigrante, en su 38º edición.

Te puede interesar
Ultimas noticias