jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 9.4ºc | Pringles

ANIVERSARIO

Estamos de fiesta: La ciudad cumple mañana 135 años

Y lo celebrará con distintas actividades, que darán inicio en horas de la mañana, con la Misa en Acción de Gracias, con ofrendas florales en la Plaza Central, y por la tarde, a partir de las 15 horas, en la Avenida Frondizi, confluirán las restantes propuestas. En tanto hoy sábado, a las 19.30 horas se procederá al encendido de iluminarias en un tramo del boulevard 40.

23/09/2017
Estamos de fiesta: La ciudad cumple mañana 135 años

Ciudad generosa, cuna de hombres y mujeres ilustres, pueblo de gente emprendedora y solidaria, fábrica inagotable de artistas, deportistas e intelectuales. Con un denominador común: todos orgullosos de su origen, de su terruño y de su historia.

Con motivo de los festejos por un nuevo aniversario de Coronel Pringles, los pringlenses podrán disfrutar mañana domingo 24, de actividades culturales, deportivas y recreativas en distintos puntos de la ciudad y destinadas a toda la familia.

Son 135 años y tenemos suficientes motivos para festejar el aniversario de nuestra ciudad que tiene muchas historias para contar de su pasado, pero tiene un presente muy rico para festejar, y sobre todo un futuro por delante por el cual soñar.
Como se ha venido informando, las actividades de este domingo 24 de septiembre, dará inicio a las 9 horas, en la Capilla María Auxiliadora, ubicada en calle Flesia, entre Dorrego y Rivadavia, donde el Padre Ernesto Mendiondo celebrará la misa en Acción de Gracias, por el aniversario de nuestra ciudad.
A las 10.30 horas, se realizará el izamiento del Pabellón Nacional y la ofrenda floral ante el busto de Juan Pascual Pringles, en la Explanada del Palacio municipal.
Acto seguido, en el Monumento a los Primeros Pobladores, ubicado en Avenida 25 de Mayo y José García de la Calle (13), se depositará una ofrenda floral.
En horas de la tarde, a partir de las 15 horas, las actividades se concentrarán en la Avenida Frondizi, entre Alvear y Belgrano.
Allí se reconocerá al Vecino Distinguido, que este año recayó en la persona de don Luis Fernando Adúriz, reconocimiento muy merecido.
A su término, se realizará el desfile, este año con la organización y coordinación a cargo de la Dirección de Deportes y su equipo de profesores, representado por instituciones sociales, deportivas, religiosas, educativas, y de servicio, acompañada por la Banda Ceferino Namuncurá.

Finalizado el desfile, dará inicio a los espectáculos, con la presentación de Natalia Ottaviano y Lucas Carrillo, La Don Carlos y el grupo Bien Arriba. Además estará presente la Feria Pringles Emprende, con diferentes stands de emprendedores y artesanos y juegos para los niños.
Los feriantes y artesanos estarán ubicados en la rambla de la Avenida Frondizi en el sector comprendido entre calle 45 (Garay) y 46 (Moreno).
También estarán sobre la rambla stands institucionales del municipio y los juegos inflables para los más chicos.
Todo lo relacionado a cantina, venta de alimentos y patio de comidas estará a cargo de instituciones locales.

ILUMINARIAS
En tanto hoy sábado, lo que parecía un sueño, se hará realidad.
A las 19.30 horas se va a encender un tramo de nuevas iluminarias en el Boulevard 40, por lo que se invita a la comunidad a acercarse a Avenida Frondizi y 40 para efectuar el encendido. Otro momento para compartir en comunidad.

Las propuestas por el aniversario son múltiples, y se enmarcan 'para tener una ciudad viva', que nos permita disfrutar a quienes vivimos en ella.
Recordemos que celebrar un nuevo aniversario, es celebrar la vida que hemos vivido y dar gracias a Dios por tener una ciudad como Coronel Pringles.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias