martes 30 de abril de 2024
Nubes dispersas 10ºc | Pringles

RUGBY

Derrotaron a UTN en una tarde especial

Pringles Rugby Club superó el sábado en Primera División al conjunto de UTN por 41-17 en un verdadero partidazo que tuvo todos los condimentos, la alegría de ganar, y la emoción por el retiro de Ceferino "Monoco" González.

23/10/2017
Derrotaron a UTN en una tarde especial

Se jugó una nueva fecha del Campeonato Oficial Desarrollo de 1° División de la Unión de Rugby del Sur, en la tarde del pasado día sábado, se disputó la decimosexta fecha, en la cual los chicos de Pringles Rugby Club se midieron ante UTN.
Fue una jornada con todos los condimentos, climatológicamente hubo lluvia, estuvo nublado y también salió el sol, pero el clima no fue de la mano con el juego de los "Carneros", que desde principio a fin fueron letales, ganando un partido más que importante para el grupo, así lo había pedido su capitán, Ceferino González, es que "Monoco", antes de iniciar el partido expresó que seria su ultimo juego oficial.
De movida, los "Carneros" sacaron una rápida ventaja ante un equipo que no se veía ni fácil ni dubitativo, sin embargo, los locales hicieron todo bien, desde la presión inicial hasta la coordinación para el ataque, golpeando rápidamente al rival en el marcador y no permitiendo que nunca pueda levantarse, ni siquiera cuando UTN transitó sus mejores momentos en el campo de juego.
En el complemento aparecieron los mejores try, con muy buenas jugadas en ataque, con maravillosos amagues de Gastón Varela, quien hizo despertar a la tribuna local en un par de oportunidades, con jugadas que terminaron en try para los "Carneros".
Fue 41-17 con 2 try de Sebastian Villar, 3 de Gastón Varela, 1 de Nicolás González y 1 de Lautaro Montesano, solo 3 tuvieron la conversión de Segundo Leoz.

La palabra del DT. Tras finalizar el partido, dialogamos con Claudio Ahumada, esto decia "Zaino"; "Salio un lindo partido, este equipo juega muy bien, en un momento íbamos ganando 30 y pico a 17 y no nos sobraba nada, porque ellos tienen un buen equipo y estaban jugando bien, si bien nosotros ganábamos por una buena diferencia, no estaba nada dicho. Pero bueno, salió todo lo que tenia que salir".

En cuanto a la clave, dijo; "Salieron las jugadas, se jugó muy prolijo de nuestra parte, tranquilos, que es lo que les estoy pidiendo, creo que tenemos un buen equipo para jugar tranquilos y el sábado se dio, nos salio todo bien, fue un lindo partido para nosotros, un lindo partido para el publico sacamos una buena diferencia, fuimos ampliamente superiores pero ellos hicieron un buen partido, tienen buenos jugadores, apertura y centros de ellos juegan muy bien"

La parte defensiva también fue fundamental; "Creo que si, sobre todo tuvimos muy buena presión, lo hicimos muy bien, cada vez que ellos atacaban o pateábamos una pelota, nosotros llegábamos bien a todas, con mucha presión, ahí se hizo una buena diferencia, se tacleó mucho de parte nuestra, no los dejamos reaccionar, si los dejábamos jugar y no teníamos la pelota se nos iba a complicar, por eso decidimos meter mucho tacle, eso nos ayudó, no lo dejamos arrancar nunca al equipo de ello, cuando quisieron hacerlo ya habíamos sacado la diferencia". Finalizó el DT de los "Carneros". MJH

 

Resultados fecha #16 – Sábado 21 de Octubre

Coronel Pringles RC (B) 46 – 17 UTN 

UNS "B" (B) 59 – 24 Centro Naval Rugby

Sociedad Sportiva "C" (B) 127 – 0 Punta Alta RC

Independiente (Puan) vs San Agustín Laprida (Suspendido)   

UNS "A" vs Sarmiento (Pigüé) (Suspendido)

 

Próxima fecha #17 – Domingo 29 de Octubre

Sociedad Sportiva "C" vs Independiente (Puan)

Sarmiento    Centro Naval

Punta Alta RC vs UTN

UNS "A" vs Coronel Pringles RC

UNS "B" vs San Agustín Laprida

rugbyreport.com.a

Te puede interesar
Ultimas noticias