viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

COLEGIO SAGRADO CORAZÓN

Alegría y emoción en la despedida de los 29 egresados

En la noche de ayer, directivos, docentes y alumnos vivieron juntos este importante momento en la adolescencia, como es la finalización del ciclo secundario y el paso para algunos a la universidad. Se hizo entrega de los diplomas a los niveles Bachilleres en Ciencias Naturales y 20 (vigésima) promoción del nivel Secundario del Colegio Sagrado Corazón.

08/12/2017
Alegría y emoción en la  despedida de los 29 egresados

Todo dio inicio a las 15 horas, en instalaciones del Colegio Sagrado Corazón, donde nadie quiso estar ausente en este grato en importante momento.
Y dio comienzo con palabras del Papa Francisco que expresa: "La juventud es para arriesgarla: arriesgarla bien, arriesgarla con esperanza. Es para apostarla por cosas grandes. Jóvenes, aspiren a la felicidad, tengan la valentía, el coraje de salir de sí mismos, de jugarse en plenitud su futuro junto a Jesús".

En ese momento recibieron con un estruendoso aplauso a la sexta promoción de Bachilleres en Ciencias Naturales y vigésima promoción del nivel Secundario del Colegio Sagrado Corazón.

-ENTRADA DE LAS BANDERAS:
Seguidamente se recibió a las banderas de Ceremonia:
Portaron orgullosos la Bandera Nacional, quienes obtuvieron los mejores promedios de los 6 años de su educación secundaria.
Ellos son:
*Abanderada: ARNAUDE, Clara. Promedio: 9,17
*1° Escolta: AGGIO, Renata Promedio: 9,13
*2° Escolta: SAUER, Florencia Promedio: 9,07

-Portaron la Bandera Bonaerense:
*Abanderada: GUARCO, Francisca
*1° Escolta: ALDAZ MOLINA, Lázaro
*2° Escolta: CABRERA, Manuel

-CAMBIO DE BANDERAS
o En este especial momento, se remarcó, que 'el impulso, las ganas y la fuerza que ponemos en lograr nuestras metas es el esfuerzo. Nos ayuda a conseguir aquello que anhelamos y a enfrentar las dificultades con el ánimo de superarlas'.
- Los alumnos que portaron la Bandera Nacional fueron lo que han logrado los mejores promedios durante estos cinco años.
Ellos son:
ESPIL PEREDO, Milagros, con 9,75 de promedio
ANSELMI, Constanza, con 8,49 de promedio y
DESIDERIO, Fanny con un promedio de 8,18.
Cabe acotar que al alumno Sebastián Moro con un promedio de 8,83 le correspondía ser Primer Escolta de la Bandera Nacional, pero al ser elegido a su vez Mejor Compañero, optó por portar la Bandera Bonaerense.

MEJOR COMPAÑERO
'La amistad es el fruto que nace de conectarnos con otras personas, de quererlas y aceptarlas como son, y al mismo tiempo recibir idéntica corriente de afecto. Compañerismo, apoyo, confianza, sinceridad, diversión, entendimiento… se desencadenan cuando tenemos buenos compañeros'.

Bajo esa consigna, los alumnos de 5º año, reconocieron estos valores en sus compañeros: Sebastián Moro, Agustín Castiñeiras e Ingrid Palomeque, que portaron la Bandera Bonaerense, y procedieron a realizar el cambio de Banderas.

Seguidamente, con respeto y alegría, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.


MEJORES PROMEDIO
El equipo directivo de nivel secundario realizó la entrega de certificados a los mejores promedios de los distintos cursos del año 2017:
Primer año: MENÉNDEZ, María Antonia. Promedio: 9,66
Segundo año: STREITENBERGER MIGANNE, Lucía. Promedio: 8,93
Tercer año: SANTILLÁN, Lourdes. Promedio: 8,99
Cuarto año: GUTIÉRREZ, Sara. Promedio: 9,54
Quinto año: ESPIL PEREDO, Milagros. Promedio: 9,64
Sexto año: ARNAUDE, Clara. Promedio: 9,40
Mejor promedio de los seis años:
ARNAUDE, Clara, con 9,17.

MEJORES COMPAÑEROS:
Con la frase de la Madre Teresa : "Muchas veces basta una palabra, una mirada, un gesto para llenar el corazón del que amamos ", se invitó a los preceptores a hacer entrega de un reconocimiento, a quienes fueron elegidos Mejores Compañeros del año 2017:
*Primer año: SENSI; Florencia
*Segundo año: CETOLINI, Jimena.
*Tercer año: MENÉNDEZ, Santiago.
*Cuarto año: PEROTTI, Benjamín.
*Quinto año: MORO, Sebastián.
*Sexto año: GUARCO, Francisca

ASISTENCIA PERFECTA
También los alumnos que no faltaron a clase durante todo el año, logrando la Asistencia Perfecta, recibieron un reconocimiento por el compromiso asumido con voluntad, esmero y esfuerzo, que fue entregado por la Vice Directora Alejandra Lageyre a los siguientes alumnos:
*Primer Año: FORNIZ, Julieta
*Segundo Año: FITTIPALDI, Severino, y PADEVISELLI, Martina.
A continuación se invitó a mirar un video en el cual se apreció las diversas actividades que se han desarrollado durante el año en el ámbito institucional.
Seguidamente, se invitó al personal docente a acercarse para hacer entrega de los diplomas y recordatorios, a los egresados:

FINALIZACION DEL ACTO
Por último, antes de finalizar los alumnos también dirigieron palabras a sus profesores y padres, dándole paso a la lectura de las salutaciones recibidas y a las palabras de un integrante de la comisión que despidió a los egresados.
En la oportunidad, los flamantes egresados, hicieron entrega de un cuadro de su Promoción al Director del Colegio, Lic. Patricio Julián Benito, quien hizo uso de la palabra de despedida.
Ya finalizado el emotivo acto, se retiraron las Banderas de Ceremonia y se invitó a los presentes a la fiesta informal de despedida en la Sociedad Rural, a las 21 horas.

Te puede interesar
Ultimas noticias