viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

ANIVERSARIO

Bomberos Voluntarios celebra hoy sus 68 años de creación

Una  institución muy estimada en nuestro medio, llega hoy a sus 68 años de existencia: Bomberos Voluntarios de Coronel Pringles.

12/01/2018
Bomberos Voluntarios celebra hoy sus 68 años de creación

Nacida el 12 de enero de 1950, después de un desbastador incendio ocurrido en la Mueblería de los señores Bountempo y Riat, celebra sus sesenta y cinco años, rodeado de la afectuosa consideración de la comunidad pringlense.

 Una trayectoria que es orgullo para la población. Si bien los inicios fueron dificultosos, con elementos escasos y sin mucha tecnología, -un camión regador sirvió como primer autobomba -, los ha llevado hoy, a constituirse en  una entidad modelo en su género en toda la Provincia de Buenos Aires, con un moderno edificio, nuevas unidades dotadas de modernos equipos de rescate, que permanentemente los utilizan para cumplir con una intensa sucesión de siniestros y accidentes que acontecen diariamente y los obliga a movilizarse para defender vidas y bienes del prójimo.

El pasado año,  para esta misma fecha, se hallaban en pleno tarea  de lucha para sofocar el impresionante incendio que se registraron en Sierra de la Ventana, Claroméco, Pehuen-Có, con miles y miles de hectáreas devoradas por el fuego, y no pudieron celebrar su día.

 Este año, la comisión directiva,  que presiden el señor Jorge Zweedyk, como acontece anualmente, llevará a cabo en el Cuartel una cena, para celebrar tan importante acontecimiento.

Con motivo de fecha tan significativa, hacemos llegar a esa gran familia de héroes anónimos un afectuoso saludo. ¡Feliz Aniversario Bomberos Voluntarios de Coronel Pringles!

 

Te puede interesar
Ultimas noticias