lunes 29 de abril de 2024
Nubes dispersas 15.6ºc | Pringles

JESUS MARIA 2018

Emilio Rafael Prátula Subcampeón

El jinete, crédito de Coronel Pringles y Coronel Dorrego -ciudad en la que vive actualmente- se consagró subcampeón del Festival de Jineteada en Jesús María al completar la monta ayer domingo

15/01/2018
Emilio Rafael Prátula Subcampeón

El pringlense Emilio Rafael Prátula completó la monta en la noche de ayer, y de esta manera se consagró subcampeón de la categoría Gurupa Surera, quedando el título en manos de Maximiliano Bazán.

Ayer se desarrollaba la última ronda de jineteada para conocer a los campeones 2018. Hubo doble jornada en Bastos con Encimera por la suspensión del sábado por la lluvia, mientras que las categorías Crina Limpia y Gurupa Surera lo hicieron en una jornada.

La misma fue decisiva, y entre las más importantes del día anterior, Oscar Lucero de La Rioja saltaba a la cima del acumulado en Crina Limpia, donde había 5 jinetes encerrados en solo 2 puntos, en lo que sería una definición inolvidable.

En Gurupa, Emilio Rafael Pratula seguía firme arriba con un poco más de 4 puntos de ventaja sobre Bazán. El campeón intentaba asegurarse el campeonato con una buena monta.

En la tanda de la categoría Gurupa Surera, el primero en jinetear fue Maximiliano Bazán, el riojano completó su monta y esperaba la definición. Luego llegó Damián Devicenti, el representante de la provincia de Buenos Aires -que hasta allí marchaba cuarto- y también pudo completar exitosamente su monta.

A Emilio Rafael Prátula le tocó montar a "La Lolita" de Carlos Isla (tropilla Los Amigos de Gral. Madariaga), el jinete campeón de Jesús María completó en buena forma la monta (los jueces le dieron sólo 4 puntos) y de esa manera se aseguraba pelear el campeonato, que finalmente los jueces otorgaron a Maximiliano Bazán.

Cada campeón recibió un cheque con una importante cifra en efectivo, rastra de plata con apliques en oro y cinto de cuero, y el premio honorífico del Festival. La entrega de los premios se realizó pasada la medianoche.

Luis Prátula en tanto, logró sortear las dos jornadas de doma que restaban de la categoría Bastos con Encimera, aunque ya estaba muy lejos del primer puesto y era inalcanzable.

Tanto Luis como Emilio, fueron distinguidos con el premio Jinete de la Patria, previo a la premiación del Campeonato Nacional.

LAS JINETEADAS DEL
SUBCAMPEON

En la primera noche de jineteadas, Emilio Rafael Prátula domó a El Refucilo de Raúl Pizzolatto y obtuvo sus primeras seis unidades (6.33), ubicándose en aquella jornada inicial en séptimo lugar.
En la segunda noche, tuvo una excelente monta que le otorgó diez puntos, en El Nieto de Paco López. Con 16.33 puntos en total, Prátula pasaba a ser segundo.

En la tercera y cuarta noche, Prátula obtuvo 6 puntos con Princesa de José Cocco, y 7 unidades con El Gato de Carlos Isla, para sumar 29.33 en total y ser tercero.
En la quinta jornada de jineteadas, pasó al segundo lugar al llevarse 9 puntos en la monta de Lunático de la caballada de Tolosa. Acumulaba hasta allí, 38.33 puntos.

A partir de la sexta noche de las diez de jineteadas, Emilio Rafael Prátula pasó a ser el líder de la competencia y no abandonó más ese lugar lamentablemente hasta el día de ayer. Montó al Siete Luces de Ceferino Santa Cruz con 8 puntos; luego a Apartada de Raúl Pizzolatto (8.33); nuevamente sumó 10 unidades en Nochero de Gabriel Cherqui; y en la penúltima noche sumó 6 puntos más con Zambullidor de Ceferino Santa Cruz para llegar a 70.66 puntos; completando con la doma de anoche sobre La Lolita de Carlos Isla (4 puntos para totalizar 74.66).

LOS CAMPEONES
BASTOS CON ENCIMERA: DIEGO BORDA (CAPITAL FEDERAL)
CRINA LIMPIA: RAFAEL SAFONS (BRASIL)
GURUPA SURERA: MAXIMILIANO BAZAN (LA RIOJA)
RG

Te puede interesar
Ultimas noticias