viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 11.1ºc | Pringles

paritarias

El intendente ofreció un bono de 300 pesos y una suba del 15% para 2018

El ejecutivo pringlense ofreció a los gremios un bono no remunerativo de 300 pesos, y un incremento salarial del 15 por ciento anual a realizarse en tres cuotas iguales. Los sindicatos evaluarán la propuesta

18/01/2018
El intendente ofreció un bono de 300 pesos y una suba del 15% para 2018

En la reunión que se llevó a cabo en la mañana de ayer, en Casa de la Cultura, al aplicarse la cláusula gatillo del acuerdo firmado en 2017 (se reunirían ejecutivo y gremios si la inflación del INDEC superaba el 5.5% en el último trimestre 2017); el municipio realizó una oferta salarial a los gremios, que evaluarán la propuesta.

La misma contiene varios puntos, el primero de ellos es compensar el desfasaje del IPC general del último trimestre 2017 con un bono no remunerativo de 300 pesos, pagadero a partir de enero si se llega a un acuerdo total.

Además, se ofreció un 15% anual de aumento respecto al sueldo de marzo. El mismo será pagadero en tres cuotas iguales (5 por ciento) en abril, julio y noviembre 2018. Junto a estos pagos, se pasará el monto no remunerativo de 1000 pesos -acordado en octubre-, a remunerativo. Será en dos cuotas de 333 y una de 334 pesos.

Por último, nuevamente habría una cláusula gatillo este año, que se activaría si el IPC general supera el 15% anual en 2018. De ese modo se abonará la diferencia automática a partir de enero 2019.

Por los gremios estuvieron presentes: Elsa Hernández y Juan Bartolomé (UPCN), Susana Bustos y Edgardo Gallego (STM), Cristian Elormendi y Sebastián Ramos (Fesimubo), Carolina Yuli, Nadia Yanoski y el Dr. José Bottini (APTS).

En tanto que representaron al municipio: Claudia Haderne, Sergio Casey, Silvio Iphais y Carolina Bastard.

En las últimas horas se pudo saber que desde el gremio Fesimubo, no estarían de acuerdo con algunos de los puntos previstos en la propuesta municipal.

La semana próxima volverán a reunirse con la contestación de cada uno de los cuatro gremios que nuclean a los trabajadores municipales.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias