viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 17.8ºc | Pringles

IOMA: deciden suspender las prestaciones en Bahía Blanca

Si la obra social no regulariza su deuda, a partir de mañana se determinaría la suspensión de las prestaciones en las clínicas privadas bahienses.

26/02/2018
IOMA: deciden suspender las prestaciones en Bahía Blanca

 Desde Fecliba Distrito X se anunció en las últimas horas la suspensión de los servicios de IOMA debido a la gravísima situación producida por la falta de pago por parte de la principal obra social de los empleados públicos.

   En una carta enviada al nivel central, dirigido por Néstor Porras y firmada por el titular a nivel local de Fecliba, doctor Rubén Matoso, se menciona “la gravísima situación producida por las deudas de las prestaciones vencidas del mes de noviembre de 2017 y a la incertidumbre de pago de las prestaciones del mes diciembre”.

   “En reunión con los representantes de las instituciones del distrito, se decidió iniciar un plan de lucha que comprende suspensión de servicios, a excepción de las urgencias, a partir del día 27 (por mañana)”.

   En caso de efectivizarse el pago en las próximas 72 horas, esta medida quedaría sin efecto, agrega el escrito.

   La región de IOMA que contempla a Bahía Blanca posee 90.000 afiliados, de los cuales 34 mil pertenecen a nuestra ciudad.

   En la Provincia suman 2 millones. “Por ahora se está atendiendo, no es culpa de la gente, pero no se ha cobrado noviembre ni diciembre y así no podemos seguir”, expresó Matoso, quien enumeró grandes “presiones” y erogaciones que afectan a estos establecimientos mientras no se producen ingresos, como gastos en insumos, oxígeno y facturas “siderales” de servicios. “IOMA representa el 60 o 65% de las prestaciones de los hospitales y, por lo tanto, muchísimo dinero. No se puede sostener de esta manera”, advirtió.

LA NUEVA 

En ciudades del interior provincial decidieron suspender las prestaciones. Las entidades del sector reclaman por montos que no se abonan desde noviembre.

a falta de pagos por parte del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) de la provincia de Buenos Aires a las clínicas privadas, generó la suspensión del servicio en 15 distritos del interior bonaerense.

La medida confirmada por Fecliba, incluye a todo el Distrito VIII, es decir, a las ciudades de Azul, Benito Juárez, Bolívar, General Alvear, General Paz, Laprida, Las Flores, Lobos, Monte, Olavarría, Rauch, Roque Pérez, Saladillo, Tandil y Tapalqué.

Según informaron desde Fecliba IOMA todavía no pagó las prestaciones de noviembre y diciembre del año pasado.

Además, el plan de lucha contempla la suspensión de servicios para los días 5, 6 y 7 de marzo en caso de no hacerse los depósitos de noviembre y diciembre al 2 de marzo.

Sin embargo, el que mantiene con las clínicas no se trata del único frente de conflicto. En este proceso de reclamos se sumaron los farmacéuticos, médicos y cuidadores domiciliarios

Te puede interesar
Ultimas noticias