sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 16.7ºc | Pringles

INDIO RICO

Comenzaron las clases en el CENS

Coincidiendo con el inicio del ciclo lectivo del nivel secundario, en la vecina localidad también se dio inicio a la escuela de adultos.

14/03/2018
Comenzaron las clases en el CENS

Los alumnos que comenzaron las clases corresponden al 3er año de la secundaria de adultos, único grupo que quedó del CENS en Indio Rico debido al cierre de 1er y 2º año, a pesar de que en diciembre de 2017 aseguraron la continuidad de 2º, quedando sin poder estudiar en su localidad un total de 15 alumnos, como lo informáramos en nuestra edición del 27 de febrero pasado. El acto tuvo lugar el pasado lunes 12 y contó con la presencia no solo de los seis alumnos que inician el 3er año, sino también de aquellos que no pudieron comenzar o continuar estudiando por el cierre de sus cursos; además del Delegado Municipal Luís Di Croce y público en general.

Si bien desde Educación ofrecen el Plan Fines, éste no es lo mismo que la secundaria de adultos, además las personas que quisieran continuar sus estudios deberían trasladarse hasta Coronel Pringles, porque en Indio Rico no hay Fines, comentó una fuente fiable a El Orden.
También nos informaron que desde nuestra ciudad visitaron Indio Rico para informar sobre el Plan Fines convocando a los 19 alumnos que el año pasado culminaron su primer año de secundaria de adultos y que estaban en condiciones de comenzar el 2º año, sin embargo ninguno de ellos concurrió porque, según nuestra fuente, los alumnos quieren la modalidad de adultos.
Un dato importante, y que desde la Dirección del CENS de Coronel Pringles, Indio Rico presentó una matrícula elevada mayor a la de Pringles, en proporción por la cantidad de habitantes en ambas localidades.
La modalidad de los CENS entró en vigencia en 1995 y a Indio Rico llegó en el año 2012, y fue pensada para gente adulta, que trabaja y que no ha podido acceder a la terminalidad de la secundaria, situación que generó mucha disconformidad y malestar entre los indiorricenses.
Los alumnos son adultos que trabajan en el campo, en la Delegación Municipal o en comercios locales.

Te puede interesar
Ultimas noticias