martes 30 de abril de 2024
Nubes 14.4ºc | Pringles

Una jornada de encuentro y reflexión.

El pensamiento social y político del Papa Francisco

La charla se llevó a cabo ayer en el Auditorio de Casa del Bicentenario y estuvo a cargo del Abogado Alejandro Larriera, con un buen marco de público.

21/04/2018
El pensamiento social  y político del Papa Francisco

Como se viene anunciando, en el Auditorio de Casa del Bicentenario tuvo desarrollo ayer a las 19.30 horas, una charla sobre el Pensamiento estratégico del Papa Francisco, organizado por la Parroquia Santa Rosa de Lima y la Dirección de Cultura municipal, con entrada libre y gratuita.
Se contó con la presencia de nuestro Párroco Pedro Fournau, el Padre Mario Castiglioni, de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Indio Rico, movimientos parroquiales y públicos en general.

La disertación estuvo a cargo del Abogado Alejandro Larriera, quien presentó el «Pensamiento Estratégico del Papa Francisco», quien desde su asunción como Sumo Pontífice, trajo un cambio significativo para la Iglesia Católica con un su posición frente a los desafíos del mundo.
Algunos ejes centrales de la exposición estuvieron relacionados con aspectos Teológicos, Sociales y Geopolíticos.
Se realizó una introducción general e histórica, imprescindible para avanzar en conceptos más importantes para luego abordar los nuevos desafíos que nos propone Francisco en su encíclica «Laudato Si´»
La charla tenía como objetivo, la intención de promover un espacio de reflexión, sin importar el ámbito o culto al que se pertenezca, sobre el llamado que hace «Francisco» a comprometerse por el cuidado de la casa común, abordando los problemas actuales de una manera integral, persistiendo en la idea de que «No hay dos crisis separadas, una ambiental y otra social, sino una sola y compleja crisis Socio Ambiental», y que la misma tiene un impacto directo sobre los más pobres.

Algunas expresiones durante la jornada, fruto del debate y la reflexión, estuvieron orientadas a la necesidad de una apertura hacia la cultura del encuentro y del diálogo generando procesos abiertos, donde el obrar por el bien común esté por encima de la idea de ocupar espacios de poder a cualquier costo.

El Papa Francisco expresa una iglesia pobre y sencilla, como debió ser siempre, pero también es la manifestación de una Iglesia misionera, mariana y popular.
Se disfrutó de una verdadera jornada de encuentro y reflexión. A su término se hizo entrega de certificados.

EL DISERTANTE.
Alejandro Larriera es abogado (Universidad del Salvador), mediador y docente de las asignaturas de Ciencias Políticas y Derecho Internacional Público en el Departamento de Derecho de la Universidad Nacional del Sur.
También es reconocido por su labor de investigación y por haber impulsado la creación de la Cátedra Libre de Integración Latinoamericana y del Caribe, cátedra de la cual es director. Autor del Libro «Representación Política y Ficción Democrática», Director de la Cátedra Libre «Pensamiento Estratégico del Papa Francisco» de la Universidad Nacional del Sur.

Te puede interesar
Ultimas noticias