viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 17.8ºc | Pringles

Se solicitó intervención del gremio

Nestor Batista, interventor en Fesimubo

Cumplirá el rol de interventor en el sindicato de trabajadores municipales de nuestra ciudad adherido a Fesimubo. Es hasta tanto se convoque a elecciones para cubrir la vacante de Secretario Adjunto

25/04/2018
Nestor Batista, interventor en Fesimubo

Mediante un comunicado a sus afiliados, el sindicato de trabajadores municipales adherido a Fesimubo en nuestra ciudad, anunció la intervención solicitada en razón de haber quedado vacante el lugar de Secretario Adjunto y varios cargos que por ley deberían estar cubiertos.

Estos, que también están vacantes, dificultan el normal funcionamiento de la entidad tanto para cumplimentar con las distintas problemáticas que surgen de sus afiliados, como para la representación ante el Estado Municipal.

Ante la solicitud elevada por el Secretario General del gremio pringlense, Cesar Ezequiel Pereyra, la Federación a través de Rubén García (Secretario general) resolvió nombrar como Interventor al referente seccional Néstor Oscar Batista, con el fin de normalizar la situación planteada.

"Fui designado interventor por un problema de acefalía en la comisión" dijo Batista. "La ausencia del Secretario Adjunto y un problema del Secretario General que ha sido desafectado del municipio -donde está interviniendo un asesor letrado en el tema- por lo tanto se decidió hacer intervención a efectos de no tener problemas con el Ministerio de Trabajo" agregó.

La función del interventor será la de representar -por el lapso que sea necesario- al gremio y llamar a elecciones a la brevedad para la conformación de la nueva comisión directiva.
En el transcurso de esta semana se estarán recorriendo áreas para recabar consultas e informar a los afiliados todo lo que estimen necesario.
"Debemos cumplir y convocar a elecciones, a los compañeros les pido que se arrimen y se forme una nueva comisión. Estamos en etapa de administración del gremio y debo informar todo el movimiento a la Federación" indicó Batista.

"Está avisado el Ministerio de Trabajo y no está debidamente constituida la comisión. La gente asume a efectos de colaborar, legalmente toma decisiones el interventor hasta tanto se normalice el gremio".

Entre el 11 al 18 de mayo, se realizará un plenario seccional en nuestra ciudad, donde se expondrán no solo los problemas de Pringles sino también de la Sexta Sección.
Allí seguramente se decida esperar a una fecha determinada y realizar la convocatoria a elecciones.

"Las decisiones del gremio son las de los propios compañeros de trabajo. Necesitamos participación de los compañeros, no creo que haya dos listas, pero si las hay se va a votar. Quienes quieran tener participación, convocamos, y cumplimos las exigencias del Ministerio de Trabajo de la Nación" expresó el interventor en declaraciones radiales al periodista Julio Torreguitart.

NO HUBO REUNION CON INTENDENTE O FUNCIONARIOS

"Informamos al intendente -que no se encuentra en la ciudad- y al presidente del Concejo Deliberante, pero no tuvimos posibilidad de hablar con ningún funcionario" señaló Batista.
"A Pereyra (Cesar) le comunicaron que la ropa para los afiliados llegue posiblemente el jueves o viernes. Pero esperábamos dialogar no solo por la medida de fuerza y la falta de ropa de trabajo, hay varios temas para hablar con el intendente. Nos preocupan también futuras privatizaciones, y salarios".
En su opinión, Batista dijo que hay demasiado "formulismo" en la intendencia local: "Que tengamos intereses opuestos no significa que tengamos confrontación con el intendente. Es cuestión de sentarnos a hablar y dialogar.
Pero encontré demasiado formulismo en la intendencia, nosotros nos manejamos de otra manera.
Ningún funcionario nos recibe, para hablar con el intendente se debe solicitar audiencia…
Se debía tratar en lo inmediato el tema de la medida de fuerza, pero no encontramos eco en el Ejecutivo" cerró.

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias