viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

RENÉ Y ALBERTO PATRAULT:

Una vida prestando servicios sociales a la comunidad

Los dos titulares de la firma local Patrault Servicios Sociales SRL, rememoraron sus inicios en la actividad y hablaron de un proyecto que falta lograr. La empresa tiene más de 75 años prestando servicios a la comunidad. Luego de tener varios dueños, pasó a manos de ambos.

03/05/2018
Una vida prestando servicios sociales a la comunidad

Alberto "Beto" Patrault, el menor de los hermanos, en declaraciones periodísticas destacó:
"La empresa en sí tiene más de 75 años y que está en ella mi hermano René, hace algunos menos. Ya en el año `70, venimos a este local, el de Avenida 25 de Mayo, pero René estaba 10 años antes en la empresa".
"Antiguamente la empresa estaba en Mitre 1060 donde está actualmente la Caballeriza. y hasta lo que yo conocí estaba el letrero que decía `Casa Manguera´.
"Después pasaron los cuñados de mi hermano a trabajar con la empresa `Althabe´ y con un tío Stanislao Lumeli, por lo que se transformó en `Althabe Hermanos y Lumeli´.
"Después se retiró mi tío y entró René, y la empresa se convirtió en `Althabe y Patrault'.

Y agregó: "Por la década del `70 me incorporaron a mí en la sociedad, con mi cuñada y desde ésa época empezamos acá y la firma siguió como `Patrault y Cía´. Nuestras vidas pasaron por acá", enfatizó Beto.

Las mejoras
Por su parte, René Patrault mencionó las mejoras que llevaron a adecuarse a los tiempos que se viven.
Al respecto señaló: "Hemos renovado vehículos y mejorado el servicio del velatorio, o sea que permanentemente estamos tratando de estar actualizados. No es fácil, pero es cuestión de seguir haciendo un esfuerzo, y por ahora la empresa funciona. Tenemos una sociedad "Patrault Servicios Sociales" que se hacen socios y tienen un servicio pago, se está aumentando de a poco, porque hay gente que le interesa pero no se anima".
"Mucha gente se hace socia de Patrault Servicios Sociales y tiene el servicio cubierto y lo puede mejorar también", reiteró.

Cementerio privado
Uno de los sueños a cumplir es el Cementerio Privado de la firma, por lo que explicó Beto Patrault:
"Tenemos la pre factibilidad desde hace muchos años, el lugar tiene 500 plantas logradas en todo el contorno, agua, luz, el entorno prestado que uno a veces no lo tiene en cuenta para el paisaje, lo que ocurre es que por la cantidad de habitantes no es redituable. No sería nada que sea redituable si fuera para salvar la situación, y para solucionar un problema se podría hacer, lo que pasa es que hay que tener cuidado, porque una vez que se comienza no se puede volver a atrás como un negocio que lo cerrás. Tiene un mantenimiento costoso".

"Es un trabajo bravo"
Respecto al personal que trabaja día a día con ellos, indicó Beto Patrault;
"Con el personal tenemos un muy buen trato, es bravo el trabajo porque tenés que estar las 24 horas, y aunque no esté Patrault alguien tiene que estar". "
"Los do juntos hemos faltado en los años que lleva la empresa, solamente dos veces, y los recuerdo. La primera vez, fue por un fallecimiento de un familiar y otra vez fuimos a Laprida. Después siempre uno de los dos estuvo en Pringles. Hemos dejado la vida en la empresa y eso nadie lo puede discutir".

Para concluir, ambos manifestaron a la hora de los agradecimientos: "Creo que prestamos un muy buen servicio y la gente generalmente está conforme con nuestra atención. Cuando vienen acá se presentan con algún problema, muchas veces se sienten mal y tratamos de suavizar el dolor que tienen prestándole una buena atención. Queremos que la persona que venga en lo posible no tenga que hacer nada, y dentro de lo que se puede salvo alguna excepción hacemos todo nosotros. La gente tiene que vivir la situación, el duelo y estar tranquilos", sostuvieron los hermanos Patrault. (Expreso digital)

Te puede interesar
Ultimas noticias