martes 30 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

CIUDAD

La plazoleta Alsina lucirá un hermoso mural artístico

Se pintará mañana viernes, bajo la coordinación del reconocido artista plástico Daniel Mendoza, referente del Ministerio de Gestión Cultural bonaerense. Previamente a la mañana se realizará una charla taller donde se brindarán todas las pautas.

03/05/2018
La plazoleta Alsina lucirá un hermoso mural artístico

Como parte de las actividades programadas para este mes de mayo por el área de Cultura, y la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la comuna, el próximo viernes 4 de mayo, tendrá lugar un Taller de Muralismo coordinado por el artista Daniel Mendoza, referente del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, quien encabezará las acciones tendientes a plasmar en una pared de la plazoleta Alsina de nuestra ciudad, en una original idea.

Por tal motivo, el citado día (viernes), se realizará primero una charla en instalaciones de la Escuela Nº 1, a partir de las 10 horas, para definir el objetivo con la comunidad educativa de la EP Nº 1, además de algunos artistas locales que se sumarán.
No se trata solo de pintar una pared, sino que entre todos los que asistan se elija uno o varios tópicos que nos represente a los pringlenses, para así poder volcarlos luego al mural, que se comenzará a pintar en horas de la tarde en una de las paredes de Plaza Alsina, ubicada frente a la Escuela Primaria Nº 1 "Domingo Faustino Sarmiento", calle Suárez y Pellegrini.
La idea es que niños, jóvenes y adultos se sumen al trabajo. Es decir para que quede claro, en el transcurso de la mañana del viernes, a las 10 horas, se confeccionará el boceto y por la tarde se procederá a pintar el mural, por lo que se invita a participar de esta actividad a toda persona interesada en la materia, con habilidades artísticas o que se encuentran interesados en las artes visuales.
Con la participación de vecinas y vecinos, se logrará concretar esta obra de Arte Público que reafirmará nuestra identidad de habitantes de este suelo bonaerense, bajo la guía y asesoramiento del coordinador del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Este es el primero de una serie de talleres que se dictarán en nuestra ciudad como parte de las asistencias técnicas que brinda el citado organismo bonaerense.
Con respecto a Daniel Mendoza, es un destacado artista plástico, dibujante, historietista e integrante del grupo Urbe.
En 2014 ganó el primer premio - en la categoría "Dibujo" - de un concurso organizado por el Museo Provincial de Bellas Artes y ahora, a través del Ministerio de Gestión Cultural dicta diferentes talleres, principalmente de muralismo. Precisamente lo que vendrá a desarrollar en nuestra ciudad mañana viernes.

Te puede interesar
Ultimas noticias