martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 11.1ºc | Pringles

Mariano González

"La prioridad es estar al día con el arreglo de las calles de tierra"

El director del Parque Vial en Coronel Pringles, manifestó que se está trabajando en distintos puntos de la ciudad luego de varios días de lluvias que dejaron calles de tierra dañadas por el tránsito diario de vehículos. Además, precisó que se está educando al vecino para que respete los días en que debe sacar los residuos volumétricos.

16/05/2018
"La prioridad es estar al día con el arreglo de las calles de tierra"

Desde su área, González habló en el Expreso Digital de lo que dejó el 2017 y de cómo es el trabajo en este primer semestre del año "Hubo mucha obra en el año 2017 que nos complicó con el arreglo de calles, que es la principal tarea, pero todo en pos de un beneficio para toda la comunidad como es el cordón cuneta y el asfalto.
Este año fue un verano con muy pocas precipitaciones y nos dificultó con el riego de calles aunque intentamos de hacerlo de la mejor manera y el otoño comenzó muy húmedo y lluvioso que también nos complica, sumado a que tuvimos 10 días de asamblea gremial. Cada momento en que sale el sol y se puede trabajar salimos a hacer arreglos de calles".
Y señaló "Venimos atrasado con los reclamos estamos haciendo todos los arreglos por reclamos, así que si tienen algún reclamo para hacer pueden llamar al 462517, o al 462010, así lo ponemos en la lista y hacerlo lo antes posible".
Respecto al daño en las calles después del mal clima, explicó el funcionario Municipal "Las calles que están más cerca del centro son las más dañadas, también por las obras quedan las calles cortadas con tierra en las esquinas y cuando llueve el agua no escurre bien y eso hace que se rompan más rápido las calles de tierra. Son todos inconvenientes que tenemos por la cantidad de obras que se están haciendo y que es para beneficio de todos los pringlenses".
Consultado sobre el tratamiento que se hace a la calle en su reparación, mencionó González "En lo que es la tosca tenemos una cava que se nos cedió con mucho material para extraer y el tratamiento de una calle se hace bien temprano con la rotura de las mismas con unas uñas que se clavan en la tierra, luego vienen los camiones con el material donde se desparrama el mismo, se rompe con el pata de cabra primero y después con el rodillo ya que tiene grandes toscas, luego la máquina perfila y en el caso de hacer falta agua pasa el regador y finalmente se sella con el rodillo liso".
Y resaltó "El cordón cuneta no es tan visible como el asfalto pero para el arreglo de calles es fundamental por las caídas porque hay muchas cuadras que tienen poca pendiente y con las máquinas solas, sin el cordón cuneta, darle la caída es muy difícil".
Otro de los temas conversados en la entrevista es el taller con el que cuenta el Parque Vial, a lo que comentó González "Siempre hay alguna rotura porque hay muchos vehículos de hace muchos años pero se le hace el mantenimiento diario y con las maquinarias en funcionamiento. Hay un tractor que se le hizo el motor y se lo está armando y sí estamos complicados con los rodillos porque tengo cuatro máquinas y tres rodillos".
El personal del Parque Vial tuvo un rol importante en el Boulevard 40 "Todos los trabajos de compactación, nivelado y perfilado íntegramente que involucró una maquinaria se hizo desde acá. También el entoscado de las banquinas que llevó mil camionadas de tosca se hizo con vehículos Municipales".
El objetivo del 2018, según indicó González "La prioridad es estar al día con el arreglo de calles de tierra y a su vez tengo a mi cargo ahora la Recolección de Volumétricos donde quiero dar un buen servicio juntando las ramas y los escombros. El clima nos jugó una mala pasada a fines de abril y principio de mayo y sumado a la asamblea gremial, ahora nos estamos poniendo al día trabajando mañana y tarde".
"Estamos haciendo educación al vecino con folletos donde están los días en que pueden sacar los residuos volumétricos y cada vez hay más gente que de a poco va aprendiendo. La idea es que tomen conciencia y se programen para poder sacar el escombro y las ramas el día que corresponde. Es fundamental que sepan que lo que está en la vereda no se junta por cuestiones de que las máquinas pueden romper la vereda, entonces el residuo tiene que estar en la calle separado del cordón para que pase el agua el día que llueva y correctamente señalizado"-culminó Mariano González.

Te puede interesar
Ultimas noticias