viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 10.6ºc | Pringles

INTERES GENERAL

Escuela de Música: el lunes se inician las clases

31/05/2018
Escuela de Música: el lunes se inician las clases

 La escuela funcionará con ocho profesores pringlenses que brindarán 40 horas semanales de clases y talleres. “Estoy muy contento por cómo se ha dado todo” indicó el flamante coordinador Lucas Dopazo

Ayer en conferencia de prensa se dieron detalles de lo que será el comienzo de clases de la Escuela Municipal de Música. El próximo lunes 4 de junio comenzará el dictado de las mismas, que estarán a cargo de ocho profesores de nuestra ciudad.

 El intendente Carlos Berterret estuvo en la presentación de estos detalles, acompañado por el Coordinador de la Escuela Municipal de Música, Lucas Dopazo; y la Secretaria de Desarrollo Social, Silvia Cherubini.

 “Fue un proceso positivo el de reiniciar las labores en la escuela de música. Tras ser elegidas por concurso dos personas (Raúl Sicardi y Lucas Dopazo), por incompatibilidad horaria Raúl dejó su lugar a Lucas” señaló el jefe comunal.

 “Estoy muy contento porque el proceso permitió invitar a postularse para un cargo sin censura de ningún tipo, en la mesa de evaluación participaron –entre otros- Silvia Cherubini, Daniela Pelegrinelli y Elisabet Amondarain” indicó.

 “Quiero agradecer a los que se animaron y dijeron sí a la propuesta” expresó Silvia Cherubini. “A Emanuel (Carassou) siempre acompañando desde su rol, a Daniela (Pelegrinelli –Directora de Cultura) que ha puesto horas de su tiempo y preocupación para que la propuesta sea una más dentro del proyecto de su área”.

 “Queremos trabajar con la comunidad, estar cerca de chicos y jóvenes e incorporar a toda la gente que quiera acercarse con sus propuestas. Que la escuela sea un espacio de alegría, de expectativas, donde todos puedan buscar modos de expresión y comunicación” cerró.

 

LAS PALABRAS DE LUCAS DOPAZO, COORDINADOR DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MUSICA

 “Estoy muy contento por cómo se ha dado todo, es un comienzo para un camino de institucionalizar la escuela. Tener profesionales de la ciudad con distintas trayectorias y experiencias en la docencia es muy enriquecedor” dijo el flamante coordinador.

 “Con el apoyo de los profes iremos encontrando el nuevo camino, y asumir el rol ante el barrio y la comunidad” continuó.

 “Se reacondicionaron espacios de aulas, y abrieron turnos de mañana para que no estén comprimidos tiempos y cantidad de alumnos. Queremos acompañar el recorrido de alumnos para que sea más flexible” agregó.

 Para finalizar, indicó que se van a armar producciones musicales en cada clase, y señaló que hay que “pensar a la música como un hecho artístico y cultural, que podamos tener este espacio para abordar estas cuestiones, y el trabajo en grupo como forma de creación”.

 

ESCUELA DE MUSICA – PROFESORES Y CLASES

 La escuela contará con clases semanales y talleres los días sábados. Serán 40 hs, semanales para las 150 personas inscriptas, cubriendo en total 219 vacantes. 39 personas están en lista de espera por un lugar de ingreso.

 Los talleres de los días sábados serán específicos de formación para profesores y alumnos, dictados por profesores y otros profesionales.

 

Son 8 los profesores encargados de impartir las clases:

Pablo Del Valle: Lenguaje musical, saxo y asistencia al equipo de coordinación.

Raúl Sicardi: Producción musical (ensamble). Brindará asesoramiento pedagógico.

Soledad Ugalde: Taller de iniciación musical, de 6 a 9 años.

Hernán Turlan: Batería.

Miguel Taraburelli: Taller de canto y acompañamiento en guitarra.

Pablo Santana: Guitarra.

Bárbara Germán: Piano

Andrés Ugalde: Violín.

 Para mayores informes, dirigirse a la Escuela Municipal de Música (Avenida 25 de mayo y calle 20), o comunicarse a los teléfonos 462680 (Cultura), o 463492 (Escuela de Música).

Te puede interesar
Ultimas noticias