sábado 27 de abril de 2024
Cielo claro 8.3ºc | Pringles

POLICIALES

Sustraen herramientas del Parque Vial por valor de casi 15 mil pesos

02/06/2018
Sustraen herramientas del Parque Vial por valor de casi 15 mil pesos

Dos personas tras violentar un portón de chapa, accedieron a los talleres de reparación del Parque Vial y se llevaron una amoladora de alta potencia y herramientas varias. Se estima su valor en 10 a 15 mil pesos

  

El jueves 31 a las 4.30 de la mañana, dos sujetos robaron herramientas del Parque Vial, cargándolas en una bolsa cerealera y dándose a la fuga.
Estas dos personas violentaron un portón de chapa que da a calle 58, pero quedaron registrados por las cámaras de seguridad.
Diario EL ORDEN se comunicó con Mariano González, director del Parque Vial, quien brindó detalles de lo sucedido.
"El robo se produjo el jueves 31 de mayo a las 4.30 de la mañana, cuando comenzamos la jornada laboral los mecánicos ingresaron al taller y constataron que habían violentado un portón de chapa que no se utilizaba, sobre la calle 58".
Los malvivientes utilizaron una tijera de cortar chapa para producir una gran abertura en el mencionado portón, ingresaron al taller (de amplias dimensiones, aproximadamente 30 x 30 metros) y fueron tomando lo que encontraban a su alcance, y retirándolo en una bolsa cerealera.
"Fueron dos personas las que ingresaron al taller de reparaciones. Había herramientas alrededor de los camiones y fueron seleccionando. Se llevaron una amoladora de gran tamaño, llaves, tubos, mangos de fuerza, y demás herramientas mecánicas. Afortunadamente algunas herramientas quedaron, y había otros elementos más grandes y pesados -como baterías o taladros- que no se pudieron llevar" expresó González.
El valor estimado de lo robado, según los últimos recuentos de herramientas faltantes, rondaría entre 10 a 15 mil pesos.
Además de la sustracción, se produjo el daño material en el portón, el cual ya fue reparado y se colocaron refuerzos en el interior.
Los delincuentes quedaron grabados por las cámaras de seguridad, y se puede observar en el video en las redes sociales de Diario EL ORDEN como los mismos mediante el uso de linternas logran llevarse un cuantioso botín.
Se hizo la correspondiente denuncia con la presentación del video como prueba.

Te puede interesar
Ultimas noticias