viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 19.4ºc | Pringles

KARTINGS

Más de 80 pilotos en el kartódromo pringlense

11/06/2018
Más de 80 pilotos en el kartódromo pringlense

Excelente regreso oficial para el Karting en Coronel Pringles, con muy buen marco de público y pilotos se corrió la quinta fecha del ABK, participaron pilotos de Coronel Pringles y la zona.

 

La Asociación Bahiense de Karting salió a la pista para afrontar la quinta fecha de sus respectivos campeonatos, ambos fiscalizados por la Federación Regional N°3 del Sudoeste.El ABK tuvo el honor de reinaugurar el circuito de tierra "Ricardo Arnaude" de Coronel Pringles, mediante la competencia que organizó conjuntamente con el Club Alumni de nuestra localidad.
Para la ocasión, la programación contó con la participación especial de pilotos invitados en la categoría Kayac 150cc. También dieron presentes: Escuelita, Mayores 125cc, Yamaha 110cc, Standard 110cc, Guerrero Master y Kayac 250cc.
Sergio Faiella, uno de los referentes en la organización, dijo; "Sueño cumplido, de toda la organización, realmente se trabajó muchísimo, hoy a la mañana teníamos un futuro incierto, porque no se sabia que iba a pasar, había un poco de lluvia y la pista estaba toda encharcada, anoche la habíamos regado, no sabíamos que hacer. Tomamos la decisión de salir con autos y camiones a trabajarla, se fue haciendo un chiquero pero al mismo tiempo se fue afirmando, quedó firme así que decidimos correr, quedó con algunos pozos, pero pudimos correr, cumplimos con la gente, con los pilotos, con el campeonato, era una fecha importante y no podíamos fallar".

Agregò; "A la tarde comenzaron las carreras, se desarrollaron con total normalidad, estuvo presente la categoría de Coronel Pringles 250, despertando el interés de todos los presentes, con dos series y la final, muy contentos por todo eso"

Sobre los visitantes, contó; "Cerca de 80 autos mas o menos, como mínimo, en las pruebas habíamos tenido 70 autos, así que mas de 80 hemos tenido seguro, de Bahía Blanca, la categoría se mueve desde allá, Punta Alta, de toda la zona, Coronel Dorrego, Pedro Luro, de toda la zona nos visitaron, estamos muy contentos"

En referencia a los pringlenses, dijo; "Pilotos locales fueron varios, uno en la 125 Pedro Stocchero, tenemos a Pérez Santellán en la 110, mas la categoría pringlenses con 14 autos, es un debut bárbaro para esta categoría, 14 autos es una presencia muy importante".
Para finalizar, expresó; "Al terminar todas las finales hicimos la entrega de premios, dimos los trofeos a los mejores de cada categoría, y concluimos con una fecha muy importante para nosotros, y la gente de Pringles nos dio el apoyo con su visita al kartódromo". 

 

Reconocimiento para el ex dirigente Julián Sali

Cerca de las 13 hs, se descubrió la placa que le dio el nombre de "Julián Sali" a la cabina de transmisión y cronometraje, en homenaje al ex dirigente fallecido, estuvo presente la familia y el fue el momento emotivo de la jornada.

Luego de las primeras pruebas, y con un "Ricardo Arnaude" colmado de espectadores de Coronel Pringles y la zona, el evento tomó un rol emotivo, con una mezcla de sensaciones en quienes hicieron dicho homenaje, el dolor por no tenerlo, y la alegría por poder recordarlo como se debe.
Cerca de las 13 hs, se descubrió la placa que le dio el nombre de "Julián Sali" a la cabina de transmisión y cronometraje, en homenaje al ex dirigente fallecido, estuvo presente la familia y el fue el momento emotivo de la jornada.
Su hijo, Julián Sali, dio una vuelta en uno de los Karting, quien también compartió mucho en aquella época junto a su padre, como piloto de las categorías infantiles que participan durante los primeros años.
La palabra de Sergio Faiella; "Se hizo un importante homenaje a Julián Sali, el fue uno de los que luchó mucho por el Karting, hubo varias comisiones, el fue el que llevó adelante una de ellas, estuvo cerca de 2 años al frente del Karting, falleció y quisimos hacerle un homenaje, así que hemos decidido ponerle a la cabina de tiempos "Julián Sali"
Agregó; "Vino la familia, Julián se dio una vuelta con un Karting, cortamos la cinta, fue muy emotivo, la familia de el estaba completa, fue un lindo momento, en realidad un momento lindo, triste, pero alegre también, una mezcla rara de sensaciones, tristes por perderlo, pero contentos por poder recordarlo y hacerle este homenaje tan merecido, mezcla de emociones".

Fue un momento muy emotivo, que contó con la presencia de autoridades municipales, y despertó el aplauso de todo el publico presente, de esta manera se dio el segundo homenaje en el Kartódromo pringlenses, ya que recordemos su nombre, "Ricardo Arnaude", en homenaje a otro entusiasta del automovilismo pringlenses. En 2009, se hizo la inauguración oficial de la pista y con la familia del recordado Ricardo, se largaron las primeras pruebas de un deporte que poco a poco vuelve a crecer en nuestra ciudad, y que promete conservar fechas del campeonato con excelente participación de pilotos locales y de la zona.

MJH

Te puede interesar
Ultimas noticias