viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

ESCUELA PRIMARIA Nº 3

Con un emotivo acto se celebró el Día de la Bandera

21/06/2018
Con un emotivo acto se celebró el Día de la Bandera

El intendente Carlos Berterret  encabezó el acto oficial por el Día de la Bandera y la conmemoración del 198º aniversario del fallecimiento del  General Manuel Belgrano y se tomó la promesa de Lealtad a la Bandera a alumnos de cuarto grado de la  Escuela Primaria Nº 3. 

 

El calendario de feriados indica que el 20 de junio se conmemora el 198º aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano.
Por tal motivo el martes, y como inicio de la celebración, se realizó el acto oficial en el salón de la Escuela Primaria Nº 3, ubicada en calle 36 y 17.
El Acto se realizó en conjunto con el Jardín de Infantes "Elsa Di Vito", Nº 906, y la Asociación Belgraniana de Coronel Pringles.

Asistencia
Se contó con la presencia del intendente Carlos Berterret, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Lisandro Matzkin y señores concejales; presidente del Consejo Escolar Natalia Pereyra, y señores consejeros; representantes de instituciones religiosas, autoridades civiles, inspectores de enseñanza de las distintas ramas de Educación, representantes de entidades educativas y de Bien Público, docentes, alumnos, público en general.
Luego de la entrada de las Banderas de Ceremonia y con las banderas en alto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Promesa a la Bandera
Acto seguido, luego de proyectarse un video, donde se mostró el trabajo realizado por alumnos del nivel inicial y primario de las entidades organizadoras, la Inspectora areal Sandra Ranzuglia, procedió a tomar a los alumnos de 4º año la promesa de lealtad a la bandera:

"Alumnos: ¿Prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos, sus valores permanentes e irrenunciables?
Los alumnos contestaron: "SI, PROMETO."

Al término del Juramento, la docente Norma Urquiaga les hizo entrega de los certificados a los alumnos que prometieron lealtad a la Bandera: Márquez Tatiana, Jorge Agustína, Jorge Ariel, Rial Agustín, Valenzuela Isaías, Villafañe Cristian, Menna Iara- Valdenuto Axel.

Palabras alusivas
Seguidamente el señor Julio De Adúriz, en representación de la Asociación Belgraniana de Coronel Pringles realizó una breve reseña de la institución señalando: "Pertenecemos a una Asociación Civil conformada por vecinos de Coronel Pringles con el objetivo de divulgar la vida y obra de nuestro prócer y también colaborar con las instituciones de nuestro Distrito en la medida de nuestros recursos, haciendo extensiva la invitación a integrarla a todos aquellos que deseen hacerlo".
"Nuestros objetivos son culturales y sociales alineados al ideal del creador de la Bandera que privilegió el bien común, la educación, la solidaridad, el respeto por los demás".
"Como decía Belgrano: "Mucho me falta para ser un verdadero Padre de la Patria, me contentaría con ser un hijo de ella", finalizó Julio De Adúriz,

Entrega de presentes
Seguidamente, la presidente de la Asociación Belgraniana Mirta Esteves, hizo entrega de un presente, consistente en dos hermosos relojes de madera con la forma del Distrito de Coronel Pringles, a las directoras de los establecimientos educativos organizadores, Nº 3 y Nº 906, que recibieron Rita Malanga y Andrea Ojeda,
Luego, alumnos acompañados por el profesor Sebastián Prieto, interpretaron la canción A mi Bandera

Final del acto
Para culminar, hicieron uso de la palabra, el director de Ciudad Abierta Guillermo Wagner, en representación del Intendente Municipal Carlos Berterret, y la Inspectora Areal quienes se refirieron a la importancia de la fecha - 20 de Junio- destacando que es un día muy significativo para los argentinos, ya que el Día de la Bandera es un homenaje a su creador, Manuel Belgrano, que fue uno de los principales formadores de la argentinidad y que tuvieron un protagonismo trascendental, entre otros conceptos.
Con el retiro de la Bandera de Ceremonia, acompañada por las banderas invitadas de todos establecimientos educativos se dio por finalizado el acto.

Te puede interesar
Ultimas noticias