viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

Piden reconocer a Bomberos como ‘Vecino Distinguido’

05/09/2018
Piden reconocer a Bomberos como ‘Vecino Distinguido’

El proyecto será tratado mañanan a la noche, durante la Décima Primera Sesión Ordinaria, además de otros expedientes de interés comunitario.

 

El Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles, celebrará mañana a la noche, a partir de las 19.30 horas, la Décima Primera Sesión Ordinaria del año, de acuerdo al siguiente:

ORDEN DEL DÍA.

. Consideración de las Actas correspondientes a la Décima Sesión Ordinaria y Tercera Sesión Extraordinaria, celebradas con fecha 16 de Agosto de 2018 y 03 de Septiembre de 2018.

. Expediente HCD. Nº 6.468-P-18. Iniciado por Presidente Interino del H. Concejo Deliberante, Sr. Mario Knell. Nota: Eleva Proyecto de Presupuesto del Honorable Concejo Deliberante -Año 2019-.

 

PROYECTOS DE ORDENANZA

 *Expediente HCD. Nº 6.460-C-18. Iniciado por Comisión de Becas para Deportistas y Entrenadores al Alto Rendimiento. Proyecto de Ordenanza: Establézcase para el Segundo llamado de Becas para Deportistas y Entrenadores al Alto Rendimiento para el Año 2018 el siguiente listado de beneficiarios los cuales recibirán el monto de $4.312,50 a percibirse a partir del Mes de Septiembre del corriente año, retroactivo al Mes de Agosto de 2018.

Las mismas se abonarán hasta el Mes de Diciembre de 2018, inclusive.

 

* Expediente HCD. Nº 6.461-I-18. Iniciado por Interbloque de Concejales UC-FPV. Proyecto de Ordenanza: Suspéndase por ciento ochenta (180) días la aplicación de la Ordenanza Nº 4.393 referida al Estacionamiento Medido y Pago. (VER RECUADRO APARTE).

*Expediente HCD. Nº 6.463-I-18. Iniciado por Interbloque de Concejales FPV-UC. Proyecto de Ordenanza: Créase en el ámbito municipal el programa “Un nacimiento, un árbol”.

 * Expediente HCD. Nº 6.464-D-18. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Reconózcase VECINO DISTINGUIDO del Partido de Coronel Pringles al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Coronel Pringles. (VER RECUADRO APARTE)

 * Expediente HCD. Nº 6.465-D-18. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Modificación parcial de la Ordenanza Nº 4.497.

 * Expediente HCD. Nº 6.466-D-18. Iniciado por Departamento Ejecutivo.

Proyecto de Ordenanza: Modificación Artículo 187º de la Ordenanza Nº 4.437.

 * Expediente HCD. Nº 6.467-D-18. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Reglamentación Ley 14.656 y CCT MCP, respecto al régimen jubilatorio para el personal municipal.

 

. PROYECTO DE RESOLUCION

 * Expediente HCD. Nº 6.462-I-18. Iniciado por Interbloque de UC.FPV. Proyecto de Resolución: Expresar el más Enérgico Rechazo de éste Concejo Deliberante a la Eliminación del Ministerio de Salud por parte del Presidente Macri, y solicitar al mismo vuelva atrás con tan desdichada medida.

 

. DESPACHOS DE COMISION

 * Expediente HCD. Nº 5.985-P-16. Iniciado por Particular. Nota: Mediante la cual expone la necesidad de adquirir un terreno fiscal. Y Expediente HCD. Nº 6.435-P-18. Iniciado por Particular. Nota: Referente terreno situado en Sección B – Manzana 191, Parcela 8 de circunscripción XIII de esta localidad. (A.L.S.P. y G. –en conjunto – con S.P.A.S. y M.A. y O.P. y P.U.).

*Expediente HCD. Nº 6.392-P-18. Iniciado por Particular. Nota: Solicita poner nombre de Don José García de la Calle a la Unidad Académica, reemplazando el del Boulevard 13. (E.C. y D.).

 * Expediente HCD. Nº 6.404-P-18. Iniciado por Particular. Nota: Solicita a los Ediles, que eleven una carta al Gobierno Provincial, para la creación de una Universidad Pública en Coronel Pringles. (E.C. y D.).

 * Expediente HCD. Nº 6.441-D-18. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Referente a la venta y transferencia de un inmueble de propiedad de la Municipalidad al Sr. Taraburelli, Miguel Ángel.(Se adjunta Expte. Mcpal. Nº 000005673/2015-00 Letra T). (A.L.S.P. y G.).

 * Expediente HCD.Nº 6.448-P-18. Iniciado por Particular. Nota: Referente a casos puntuales, como el uso de agroquímicos. (S.P.A.S. y M.A.).

 * Expediente HCD. Nº 6.451-D-18. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Proyecto de Ordenanza: Contratación del Señor Houlmann, Ezequiel, en el marco del Concurso de Precios Nº 19/18 , para la “Contratación de Técnico en Protésis Dentales”. (Se adjunta Expte. Mcpal. Nº 000000789/2018-00 Letra B).(H.P. y C.).

 * Expediente HCD. Nº 6.453-D-18. Iniciado por Departamento Ejecutivo.

Proyecto de Ordenanza: Adhesión a la Ley de la Provincia de Buenos Aires Nº 5.965/18 “Ley de protección a las fuentes de provisión y a los cursos y cuerpos receptores de agua y a la atmósfera”.(S.P.A.S. y M.A.).

 

 Vecino Distinguido

     El Departamento Ejecutivo pide reconocer como Vecino Distinguido a Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.

Acorde a la Ordenanza Municipal 3.155/00, el 24 de Septiembre de cada año, fecha en que se conmemora el Aniversario de la constitución de la primera autoridad del partido de Coronel Pringles, puede distinguirse a quien o quienes se hayan destacado por su compromiso para engrandecer con su actividad a nuestra ciudad. La solicitud debe tener el aval del Concejo Deliberante.

La Ordenanza, que lleva la firma del Intendente Interino Lisandro Matzkin, expresa en sus considerandos que:

“En la actualidad cuentan con 59 miembros del cuerpo activo incluyendo cadetes, y 13 vehículos (11 móviles, un automóvil y una lancha), dando muestras claras de progreso constante”.

“Que la gran vocación de servicio por parte de todos los integrantes de este Cuartel hace que sea ejemplo en toda la región, destacando su constante formación y capacitación, como así también la compra de nuevos elementos que hacen al correcto y efectivo desempeño de sus tareas y funciones”.

 

Y destaca el expediente que estará puesto a consideración de los Ediles locales en la sesión de esta noche:

“Debe considerarse también que los Bomberos pringlenses realizan su labor de manera voluntaria, pese a lo cual es destacado su trabajo y equipamiento, hecho que se resalta especialmente en estos tiempos en que todo parece tener un precio, en los que sólo se busca la renta y todo se mide por interés”.

 

       Solicitan la suspensión del estacionamiento medido

La solicitud se basa en lo manifestado por comerciantes ante la caída en sus ventas.

 

     Concejales del Interbloque del Frente para la Victoria-Unidad Ciudadana de Coronel Pringles, solicitan que se suspenda por ciento ochenta (180) días la aplicación de la Ordenanza 4.393 referida al Estacionamiento Medido y Pago.

La bancada, considera en el expediente que “La situación Económica y Social se siente cada vez más en el distrito de Coronel Pringles. Que ha llevado al cierre cada vez más frecuente de negocios”.

“Que recientemente por Ordenanza 4.461 se eliminó la tolerancia de 10 minutos al momento de estacionar”.

Y advierten los Ediles que “Por lo recibido por dueños o empleados de negocios comprendidos en la zona de estacionamiento medido y pago, han notado una caída aún mayor en sus ventas desde la implementación de eliminar la tolerancia de 10 minutos”.

Te puede interesar
Ultimas noticias