sábado 27 de abril de 2024
Cielo claro 8.3ºc | Pringles

MUNICIPIO

En un domingo lluvioso, Pringles Emprende fue una buena alternativa

10/09/2018
En un domingo lluvioso, Pringles  Emprende fue una buena alternativa

En la ex cancha de bochas del Club Independiente tuvo lugar esta propuesta organizada por la Dirección de Producción de la Municipalidad de Coronel Pringles.

 

La tan esperada lluvia llegó. Algunos la esperaban desde hace un buen tiempo otros hubieran preferido que llegara en la noche del domingo, pero lo cierto es que llegó y hubo quienes se animaron a desafiarla en la tarde de ayer y se acercaron hasta el Club Independiente donde un buen número de artesanos y emprendedores locales ofrecieron sus productos.
En los stands montados por la Dirección de Producción del municipio se pudo observar una amplia variedad de productos elaborados o confeccionados por artesanos y emprendedores pringlenses: trabajos en madera, tela, lana, vidrio, panificados, huerta orgánica, conservas fueron algunos de los artículos ofrecidos en esta nueva Feria de la Producción Pringles Emprende.

El Orden dialogó con Susana Aguirrezabala y Antonela Molinari, dos emprendedoras locales.
Finca Los Abuelos es el nombre del emprendimiento de Susana, allí había una gran variedad de cactus; en otras ediciones ha ofrecido productos verduras que Susana forma parte del Programa Pro Huerta del INTA. "Siempre me gustaron los cactus", dijo a El Orden, algo que viene de familia porque "mi mamá también cultivaba. Yo me crie en el campo y ahí teníamos huerta y jardín pero nunca pensé que iba a ganar dinero con mi producción", aseguró.
Para esta emprendedora "los cactus son como una pasión, soy coleccionista y siempre hay gente que quiere conseguir el más raro. A la gente le gusta mucho y están de moda. En Pringles hay muchos catuceros". También comentó que "es una planta que no necesita de mucho cuidado y requiere poco riego. Todos los días le dedico un ratito, los observo si les falta agua o tierra, o cambiarlos de maceta. Entre cactus, crasas, pastelitos y kalanchoes tengo alrededor de 300 ejemplares".
Susana relató que "en los primeros meses de mi jubilación, que no cobraba mucho, esto me ayudó mucho en lo económico y La Feria se hacía más seguido. Siempre vendí y también en mi casa. Yo pienso que en todas las casas tendría que haber una huerta. A veces con mi marido vemos que hay tantos terrenos donde la gente podría cultivarlos y tener su huerta porque ayuda mucho a la economía de la casa", aseguró esta emprendedora local y recordó que "en la época de nuestros abuelos o padres era algo normal, ayudaba mucho a la casa aunque no se vendía en ese tiempo, sino que era para consumo de la familia".
En cuanto al emprendimiento de Antonella Molinari, este se llama "Ayun" y sus clientes son bien particulares puesto que sus productos son ropa para mascotas. "Surge por el amor a las mascotas, en especial a los perros; y porque me gusta mucho la costura", expresó a este medio. Dijo también que "confecciono todo tipo de prenda para mascotas que van desde camisas, buzos en todos los talles, los más grandes siempre los hago sobre pedido. Y también tengo cuchas, almohadones, juguetes para gatos y perros".
Antonella reconoció que en Pringles aún la gente no se acostumbra a vestir a sus mascotas, pero "al que le gusta realmente compra estas ropas. Hace tres años que estoy con este emprendimiento y es una ayuda en mi economía", expresó.
La Feria Pringles Emprende también ofreció inflables para los más chicos y, como se había anunciado, la actuación de Brunitus con su espectáculo "Gushi" quien brindó un excelente show en una fábula circense que los presentes disfrutaron con mucha alegría.

Te puede interesar
Ultimas noticias