viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 15ºc | Pringles

cerca del arreglo?

Paritarias hoy habrá una nueva reunión

28/09/2018
Paritarias hoy habrá una nueva reunión

Ayer se reunieron nuevamente el ejecutivo y gremios por las paritarias salariales. Los gremios presentaron propuestas y hubo nueva oferta del municipio. Hoy, se vuelven a reunir

 

Tras la quinta reunión entre el ejecutivo y los gremios mediante la mesa de diálogo, la discusión de paritarias salariales pasó nuevamente a cuarto intermedio. Se informó que los gremios volvieron a realizar propuestas y el ejecutivo hizo una nueva oferta, que será consultada con los afiliados a los sindicatos.
Una nueva reunión -la sexta desde que se reabrió la mesa de diálogo para tratar paritarias por la clausula inflacionaria- se mantendrá hoy a las 13.
En cuanto a la reunión celebrada ayer, los representantes de los diferentes gremios (Sindicato de Trabajadores Municipales, Fe.Si.Mu.Bo., UPCN y APTS), luego de haber consultado a sus afiliados, presentaron diversas propuestas.
Teniendo en cuenta lo planteado por cada uno de los gremios y las posibilidades reales del Municipio, se propuso por parte del ejecutivo:
1)- $ 800 remunerativos a partir de septiembre y reunirse a mediados de enero.
2)- Un bono único de $ 1250 en octubre, 5% en noviembre, 2,5% en diciembre y reunirse a mediados de enero.

Propuestas de
los Gremios
En tanto trascendió, que FeSiMuBo solicitó que los 9 millones sean otorgados a diciembre en sumas fijas o porcentajes y se entregue la ropa y el calzado al Hospital en 30 días.
UPCN por su parte pidió un 14 o 15% hasta diciembre.
El Sindicato de Trabajadores Municipales peticionó $1000 remunerativos a partir de septiembre y reunirse en enero.
Por último, la APTS acepta la propuesta realizada completa del Ejecutivo solicitando se agreguen los $800 remunerativos a partir de septiembre y la creación de una mesa de salud para tratar los temas del ámbito sanitario que se reúna con continuidad con fecha de inicio a la brevedad a partir de este año.
Como mencionamos, los gremios solicitaron pasar a cuarto intermedio a fin de analizar las propuestas y volver a reunirse hoy viernes, a las 13 horas.

MÁS CERCA DEL
ACUERDO

El municipio presentó ayer una nueva propuesta, y ésta fue nuevamente superadora de las anteriores.
En la anterior, que consistía en 800 pesos remunerativos en octubre, este valor se adelanto para septiembre; y a su vez el 5% remunerativo que se había propuesto a partir del mes de enero 2019 se adelanto a noviembre de este año.
En esta última oferta se incorporo el bono único en octubre, y también el 2,5% en diciembre, además de la posibilidad de volver a reunirse a mediados de enero, propuesta que está mucho más cerca del pedido de los gremios de cerrar a 2018 y no a febrero del próximo año.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias