viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 8.3ºc | Pringles

COLEGIO SAGRADO CORAZÓN

Alumnos impulsan la adopción de mascotas del Refugio Canino

02/10/2018
Alumnos impulsan la adopción de mascotas del Refugio Canino

La iniciativa forma parte del proyecto de ciencias en el que trabajaron los alumnos de los dos 6º, Don Bosco y María Auxiliadora, del nivel primario.

Durante la mañana de este lunes, la prensa local fue invitada a esta institución donde los protagonistas de este proyecto brindaron detalles del mismo.
Faustina Diez Domeq explicó que "nuestro proyecto de Feria de Ciencias se llama La Plaga Canina y lo iniciamos por los problemas que los perros ocasionan en la calle como mordeduras, bolsas rotas o accidentes".
El proyecto incluyó "un trabajo fotográfico donde salimos en grupos por la ciudad sacándole fotos a los perros sueltos", agregó Candela Meyer. También contó que "fuimos al Refugio Canino Municipal y nos visitaron las veterinarias Vera Barrantes y Martina Urquiaga y la proteccionista Silvia Leoz".
Sobre la vista realizada al Refugio, Ramiro Aggio señaló que allí "los perros te miraban como tristes y que querían que te los lleves. También visitamos el Castrador Móvil donde nos dijeron que la vacunación (antirrábica) es gratis y que se hace una vez por mes y para la castración tenés que pedir un turno".
En cuanto al fin que persiguen con esta campaña, Valentín Di Crocce comentó que "nuestros objetivos, como los de la Asociación Proteccionistas de Animales de Pringles (APAP), es a largo plazo cerrar el refugio y que sea como una guardería".
Explicaron que para la adopción de los perros que están en el Refugio Canino lo pueden hacer a través de las redes sociales como Instagram La plaga canina CSC, Facebook Colegio Sagrado Corazón Nivel Primario, llamando al teléfono de la institución 46- 2267 o directamente en el Refugio.
Es importante destacar que el proyecto fue acompañado por las docentes Natalia Aguilera y Vanesa Schmeister. Para la elaboración del mismo, Aguilera expresó que "los chicos hicieron encuentras a la familia, a su círculo de gente respecto a si conocían lo que era la tenencia responsable, si adoptarían animales" datos "como para tener información de lo que la gente percibe sobre el tema".
Asimismo manifestó que "el año pasado también se trabajó el tema de las mascotas" y este año los chicos lo retoman al identificar que el problema seguía" por lo que "determinaron que el nombre de la campaña -nombre que ellos eligieron- sea La Plaga Canina".
La docente aclaró que "en la instancia de Feria Distrital hubo algunos planteos sobre el nombre porque éste impactaba. Algunas personas lo interpretaban como agresivo hacia el animal" sin embargo "nosotros les explicamos que dentro del reglamento, la normativa de Feria de Ciencias, los chicos tienen que elegir el título. Ellos consideraron la plaga no como algo negativo, sino como algo que está en número o en cantidades no normales", destacó Natalia Aguilera.
La campaña de adopción se apoya, también, con un video el cual circula por redes sociales.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias