martes 30 de abril de 2024
Algo de nubes 11.7ºc | Pringles

Este sábado 13

Realizarán homenaje a Claudio Bulacio

09/10/2018
Realizarán homenaje a Claudio Bulacio

A 5 años de su fallecimiento, se convoca a la comunidad a participar de un sencillo homenaje en el Gimnasio a Cielo Abierto (Frondizi y Pellegrini). Será esta sábado 13 de octubre, a las 16 horas.

 

Un sentido homenaje se realizará este sábado a Claudio Bulacio, atleta que falleciera tras un lamentable episodio en octubre de 2013.

El Gimnasio a Cielo Abierto que lleva su nombre, será el escenario para este sencillo homenaje, el día sábado 13 de octubre a las 16 horas en Avenida Frondizi y Pellegrini. Allí, se convoca a la comunidad a reunirse para homenajear a Claudio Bulacio, acompañando con trote, caminando o en bici desde la mencionada esquina.

Recordemos que el 24 de abril de 2014, el gimnasio a cielo abierto lleva el nombre de este recordado deportista local.

En aquella ocasión, con presencia del entonces Intendente Prof. Carlos Oreste y familiares del desaparecido atleta Claudio Bulacio, se realizó el descubrimiento de la placa recordatoria.

Allí, en el Gimnasio a Cielo Abierto ubicado en Avenida Frondizi entre calles Pellegrini y San Martín, se llevó adelante un sencillo acto -cargado de una profunda emoción- donde se descubrió la placa que le da el nombre a este espacio.

Atleta Claudio Enrique Bulacio, fue a partir de esa fecha el nombre con el que se identificó el lugar sinónimo de deporte, como fue la premisa de vida de Claudio Bulacio.

El descubrimiento de la placa fue realizado por autoridades municipales, familiares y amigos de Bulacio.
"Este deportista -señalaba el jefe comunal Oreste- hizo del deporte un estilo de vida y su recuerdo nos embarga de emoción"; agregando que "destaco y agradezco profundamente la presencia de la familia aquí, lo que le da mucha más importancia a este acto".

"La mejor manera de recordarlo es a través de un espacio como éste, directamente relacionado al deporte donde mucha gente lo visita. Es el mejor homenaje que podemos realizar a la memoria de Claudio que dedicó su vida al deporte y a la familia" cerraba en ese entonces.

 

UN LAMENTABLE SUCESO

En octubre de 2013, Claudio Bulacio falleció y otros tres deportistas locales resultaron heridos luego de que una camioneta que transitaba por la ruta 51, en sentido Bahía Blanca - Pringles, conducida por José Marozzini, se salió de la cinta asfáltica, se cruzó de carril y los embistió.
A raíz del impacto, Claudio Bulacio falleció y Luis Antonio Zárate y Raúl Oscar y Sergio Lacazette sufrieron lesiones varias.

Te puede interesar
Ultimas noticias