viernes 03 de abril de 2026
Cielo claro 18.9ºc | Pringles

Honorable Concejo Deliberante

Segunda Sesión Ordinaria Estudiantil

10/10/2018
Segunda Sesión Ordinaria Estudiantil

El presidente del Cuerpo legislativo de Coronel Pringles, Lic. Lisandro Matzkin, invita a la Segunda Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante Estudiantil. La misma se llevará a cabo el próximo jueves 11 de octubre a las 18 horas.

 

Los alumnos de las Escuelas Segundarias de nuestro distrito, EES 1, EES 2, EES 3, EES 4, EES 5, EEST 1, CENS 451, Instituto Verdier (Indio Rico), CEPT N° 3 (Don Alfredo), Sagrado Corazón, Escuela Agrotécnica y EES Nº 1 (Modalidad Adultos), harán la presentación y argumentación de dictámenes de Expedientes trabajados por los Concejales Estudiantiles en reuniones de Comisión.
Participan del mismo 8 Establecimientos Educativos. Este año la modalidad es un único tema: "Prevención y Lucha contra las Adicciones".

Proyectos de
Ordenanza:
Expediente 1: Alumnos Colegio Sagrado Corazón (5º año). Proyecto de Ordenanza: Créase en el ámbito de la Municipalidad de Coronel Pringles, espacios que permitan y fomenten el desarrollo y la cultura que será desarrollados y coordinados por la Secretaría de Deportes y Cultura.

Expediente 2: Alumnos de la Escuela Agrotécnica (5º año B). Proyecto de Ordenanza: Se elimine completamente la venta de papelillos en cualquier lugar que no esté constatado como tabaquería.

Expediente 3: Alumnos del Colegio Sagrado Corazón (5º año). Proyecto de Ordenanza: Colabórese por parte de la Municipalidad de Coronel Pringles, en todos sus términos, con el Proyecto de Apoyo a Personas para el control de Adicciones, presentad por Alumnos del Colegio Sagrado Corazón.

Expediente 4: Alumnos del Instituto María P. de Verdier (5º y 6º año). Proyecto de Ordenanza: Créase Talleres Municipales en la localidad de Indio Rico que promocionen la salud buscando potenciar las capacidades de los jóvenes, para vivir una vida más sana.
Expediente Nº 5: Alumnos del Colegio Sagrado Corazón (5º año). Proyecto de Ordenanza: Promover en lugares públicos y colegios charlas aptas para todas las edades sobre el consumo y la adicción de sustancias.

Expediente 6º: Alumnos de la Escuela Agrotécnica (5º año B). Proyecto de Ordenanza: Créase en el ámbito del Municipio de Coronel Pringles, el Curso de Capacitación de Oficiales de la Policía.

Expediente Nº 7: Alumnos de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 1. Proyecto de Ordenanza: Créase en el Marco del Programa Municipal de Lucha contra las Adicciones, un Subprograma de participación y acompañamiento del niño y adolescente, que tendrá la finalidad de colaborar con la Prevención y concientización en el consumo de drogas psicoactivas.

Expediente Nº 9: Alumnos del Colegio Sagrado Corazón (5º año). Proyecto de Ordenanza: Cúmplase en su totalidad las Ordenanzas Nº 2.259, Nº 3.672 y Nº 3.792 de nuestro Distrito.

Expediente Nº 10: Alumnos de Escuela de Educación Secundaria Nº 4 (6º año E.S.). Proyecto de Ordenanza: Créese en el ámbito de la Administración Municipal el "Ciclo Municipal de Desarrollo e Integración de actividades al aire libre", bajo la supervisión de las Direcciones de Deporte y Cultura Municipal.

Expediente Nº 12: Alumnos de la Escuela de Enseñanza Secundaria Nº 3 (5º año). Proyecto de Ordenanza: Declarar a la semana compuesta entre los días lunes a viernes, anteriores y posteriores al 23 de Septiembre de cada año, como la Semana Municipal de la Lucha Contra las Adicciones.

Expediente Nº 13: Alumnos de la Escuela Agrotécnica (5º año A). Proyecto de Ordenanza: Solicítase al Departamento Ejecutivo Municipal la creación de Centros de Adicciones Barriales en distintos puntos de nuestra ciudad.

Expediente Nº 14: Alumnos de la Escuela Agrotécnica (5º año B). Proyecto de Ordenanza: Créase en el Partido de Coronel Pringles, el Consejo Municipal de Prevención de las Adicciones, el que dependerá de la Secretaría de Salud Municipal.

Expediente Nº 15: Alumnos del Colegio Sagrado Corazón (5º año). Proyecto de Ordenanza: Géstase desde el Municipio de Coronel Pringles, un Consejo de Ciudadanos cuya función será la de colaborar con la Secretaría de Gobierno y Seguridad, y la Policía Local.

Expediente Nº 16: Alumnos de la Escuela Agrotécnica (5º año A). Proyecto de Ordenanza: Créase en el ámbito Municipal de Coronel Pringles un LINK sobre Adicciones, el control y tratamiento de las mismas.

Expediente Nº 17. Alumnos de la Escuela Agrotécnica (5º año B). Proyecto de Ordenanza: Sancionar con trabajos comunitarios o multas...a todo aquel que consuma sustancias psicoactivas en espacios públicos de nuestra ciudad.

Expediente Nº 18. Alumnos de la Escuela Agrotécnica (5º año B). Proyecto de Ordenanza: Créese un establecimiento donde se puedas dictar los cursos, charlas y talleres deportistas y artísticos del Centro de Jóvenes.

Expediente Nº 20. Alumnos del CEPT Nº 3-Paraje Don Alfredo (5º año). Proyecto de Ordenanza: Genérese a partir de la iniciativa del Ejecutivo Municipal de nuestra ciudad, el establecimiento de un espacio que contemple la contención, asistencia y formación laboral a jóvenes en situación de adicción.

Expediente Nº 22. Alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Nº 5 (5º año). Proyecto de Ordenanza: Créase en Coronel Pringles el Programa "Por un Pringles sin drogas".

Proyecto de
Resolución:
Expediente Nº 8. Alumnos de la Escuela Agrotécnica (5º año A). Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo, arbitre los medios para dar ayuda económica a los Clubes de nuestra ciudad.
Expediente Nº 11: Alumnos de la Escuela Agrotécnica (5º año B). Proyecto de Resolución: Se capacitará a los Docentes para realizar test de identidad y para estar el pendiente de alumnos con irregularidades en su personalidad.

Expediente Nº 19: Alumnos de la Escuela Agrotécnica (5º año A). Proyecto de Resolución: Se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal arbitre los medios, a los efectos del nombramiento de un Consejero capacitado en el tema de Adicciones para cada Establecimiento educativo.

Expediente Nº 21: Alumnos del CEPT Nº 3 Paraje Don Alfredo (6º año). Proyecto de Resolución: Solicitar al Poder Ejecutivo Municipal que gestione por los medios que sean convenientes la "Diplomatura en Operador Socio-Terapéutico".

El día 16 de Octubre la Comisión Evaluadora dictaminará y dará a conocer el resultado.
Los premios son destinados a los Establecimientos Educativos.

Te puede interesar
Ultimas noticias