sábado 27 de abril de 2024
Cielo claro 6.7ºc | Pringles

ESCRIBANIA DE GOBIERNO

La provincia entregó escrituras a familias de Pringles

26/10/2018
La provincia entregó escrituras a familias de Pringles

Mediante un acto protocolar, se llevó a cabo ayer la entrega de títulos de propiedad a familias pringlenses, además de las firmas de escrituras. Dio la bienvenida a los presentes la Directora de Catastro, Vivienda y Tierras, Analía Gibelli.

 

 

Estuvieron presentes el Intendente Municipal, Carlos Berterret, el Secretario Técnico de la comuna, Diego Pelegrinelli; el Escribano Marcos Rospide y demás representantes de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

En el mismo, se realizó la entrega de 57 títulos de propiedad y se firmaron 119 escrituras por vecinos de nuestra ciudad.

 

MARCOS ROSPIDE
El Escribano General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, destacó el trabajo realizado desde el municipio pringlense para hacer llegar los expedientes, y de esa manera poder consolidar el derecho de propiedad.

 

 

"Se les reconoce el derecho de ser dueños de sus casas. Que los vecinos puedan tener respuesta y agilidad por parte del estado y no tengan que esperar muchos años por su escritura".

 

CARLOS BERTERRET
El Intendente Municipal, remarcó la tarea del equipo de trabajo local, aunque agradeció que por parte de Provincia haya personas que escuchen y comprendan lo que esto significa para las familias pringlenses.

Berterret detalló las entregas realizadas desde noviembre de 2016, aquella vez se hizo la primera entrega luego de seis años, y las mismas continuaron por duplicado en 2017 y este año también se hicieron entregas en dos oportunidades.
El jefe comunal cerró con las felicitaciones a las familias que recibieron el título de propiedad.

 

"ES UNA SEGURIDAD PARA PODER DARLE A LOS CHICOS"

Elsa y Francisco viven en el barrio Fonavi de Coronel Pringles desde hace 33 años con la ilusión de algún día ser los dueños de su casa. Hoy están contentos porque tienen la escritura de su hogar en las manos y rememoraron que cuando se mudaron a la vivienda él tenía 30 años y "ahora estoy pisando los 70", al mismo tiempo que aseguraron que con la "escritura ya es otra cosa. Es una seguridad para poder darle a los chicos".

En total fueron 176 los vecinos que protagonizaron el acto de escrituración social encabezado por el intendente Carlos Berterret y el Escribano General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires Marcos Rospide, acompañados por la escribana Karina Felicetti.
Cabe destacar que todos los títulos de propiedad fueron gestionados de forma gratuita gracias al plan de regularización dominial que está implementando el gobierno de María Eugenia Vidal en los 135 municipios bonaerenses.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias