viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

SALUD

Campaña para donación voluntaria de sangre

10/11/2018
Campaña para donación voluntaria de sangre

La misma se realizó ayer en horas de la mañana, en la esquina de calles Stegmann y Dorrego. Se entregaron folletos informativos y se realizó una suelta de globos, por parte de personal de salud y alumnos

 

Ayer, en conmemoración del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, mediante una iniciativa del Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal y alumnos de 4to año del Sagrado Corazón, se realizó una campaña de promoción y difusión sobre la donación voluntaria de sangre.

La actividad comenzó a las 10 y se extendió hasta las 12 horas, en la esquina de Stegmann y Dorrego. A su vez, personal del nosocomio local realizó controles de presión arterial.

 

Los alumnos no solo permanecieron en el lugar sino que recorrieron las calles céntricas entregando folletos informativos y explicando la importancia de ser donante voluntario de sangre. También indicaron cómo hacer para donar sangre en nuestra ciudad.
Como cierre de la jornada, se realizó una suelta de globos, simbólica por la conmemoración de este día tan especial.

SUMATE A SER DONANTE
VOLUNTARIO

"La sangre más segura es la del donante voluntario. Tomemos conciencia: todos podemos necesitarla".
Quienes quieran ser donantes voluntarios de sangre, pueden acercarse de lunes a jueves de 7 a 11 horas al Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal pringlense.

Requisitos:
*Tener más de 18 años (16 y 17 años con autorización de los padres)
*Pesar más de 55 kg.
*Desayunar (sin lácteos) antes de donar
*Traer DNI

Consultas: lunes a viernes de 6 a 12 horas
Tel: 46-3581/2025

 

Te puede interesar
Ultimas noticias