viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 10.6ºc | Pringles

Control de peso de cargas de camiones en la Ruta Nº 51

30/11/2018
Control de peso de cargas  de camiones en la Ruta Nº 51

La Dirección de Vialidad Provincial se encuentra realizando controles de peso a los camiones que transitan por Ruta 51 en inmediaciones al acceso a Coronel Pringles. La Dirección de Producción, Guardia Urbana y la Patrulla Rural de nuestra ciudad, están prestando colaboración en el operativo.

¿Quién no circuló a velocidad inferior a 20 kms. por hora detrás de un camión con ladrillos, con troncos y miró que la carga era excesiva? Seguramente todos los conductores se preguntan quién le exige a un camión que sale de una finca o de una fábrica que controle su debido peso antes de subir a una ruta.

El tránsito de camiones con exceso de carga por las rutas además de destruir el pavimento, disminuye la seguridad vial y aumenta los peligros por malas maniobras ante el mal estado de la calzada lo que genera pérdidas humanas y económicas.
Los pavimentos están diseñados o calculados para los pesos legales. Un aumento de un 20 % en el peso por eje, equivale a que un pavimento que debería durar 10 años dure solo la mitad de tiempo.

 

 

Por tal razón, en un trabajo conjunto con la Dirección de Vialidad Provincial, la Dirección de Producción, Guardia Urbana y la Patrulla Rural de nuestra ciudad, equipados con balanza digital móvil, están prestando colaboración en el control de peso de camiones, en la Ruta Provincial Nº 51, en inmediaciones a Coronel Pringles.
Con el objetivo de preservar el estado de las rutas y mantener la seguridad vial, los operativos tendrán continuidad.

El tiempo será testigo de la eventual efectividad y demostrará si se trata realmente de una cuestión de peso.

Te puede interesar
Ultimas noticias