jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.6ºc | Pringles

Club Rotario

Los egresados, en una gran noche de fiesta y emoción

10/12/2018
Los egresados, en una gran noche de fiesta y emoción

La noche del sábado fue la cita obligada en la cual los Egresados 2018 de los distintos establecimientos secundarios de nuestra ciudad, recibieron los tradicionales diplomas de finalización de curso por parte de integrantes del Club Rotario de Coronel Pringles.

 

En la noche del sábado último, el salón "Martin Iribertegui", de la Asociación El Fogón de los Gauchos, vistió sus mejores galas y se vio colmado de público que acompañó a la tradicional "Fiesta de Integración Solidaria", denominada así desde el año pasado. .

 

Al igual que en ediciones anteriores, la venta de entrada en forma anticipada aportó agilidad para el ingreso, que se fue haciendo en forma pausada y ordenada de modo que los chicos que egresaron, fueron identificados para poder recibir posteriormente el correspondiente diploma.

CUIDADOSOS DETALLES
Los integrantes del Club Rotario controlaron cuidadosamente cada detalle de la organización, que en definitiva fue logrando el objetivo perseguido, por lo que vale destacar el total apoyo de los organizadores para con el público, el que a su vez se vio colmado de atenciones por parte de las personas encargadas del servicio de cantina. que recorrieron las mesas en forma incesante, para que la atención al público se realizara de la manera más efectiva posible.

INICIO DE LA FIESTA
La inmensa cantidad de jóvenes que se dieron cita para recibir las distinciones, fue aportando el bullicio propio de la noche que iba ganando de emotividad y alegría.
Pasadas las 22 horas, se dio inicio al acto con el paso de la los egresados 2018, que desfilaron por el centro del salón ante la atenta mirada y el estruendoso aplauso de los presentes.
Los maestros de ceremonias fueron, la periodista María Rosa Luna, y el rotario Diego Maumus, quienes con micrófono en mano realizaron las presentaciones respectivas, acompañados por un grupo de rotarios.
Los egresados a su turno, subieron al escenario del Fogón, esperando el llamado de sus nombres, para bajar luego a recibir el diploma y donde los esperaban sus familiares, posando todos juntos para la foto.

LOS PROTAGONISTAS
DE LA NOCHE
Desde distintos establecimientos educativos se hicieron presentes en la noche. Participaron egresados de diferentes entidades educativas:
Colegio Sagrado Corazón (Bachiller en Ciencias Naturales) - EES Nº 1(bachiller con orientación Gestión y Administración) - EES Nº 1(Bachiller en Ciencias Naturales) - EES Nº 1 (Bachiller en Ciencias Sociales) - ESS Nº1(Bachiller en Economía y Administración) - ESS Nº 2 (Bachiller con Orientación en Arte) - EES Nº 3 (bachiller en Comunicación) - EES Nº 4- ESSNº 5 (Bachiller en Economía y Administración) - Escuela Agrotécnica- CENS Nº 451, y egresados del Plan Fines, en sus diversas especialidades.
Los jóvenes disfrutaron del evento y esto se debió a la agilidad para la entrega de los diplomas y la pulcritud en los horarios establecidos para cada realización, tal es así, que antes de la medianoche, ya se había hecho entrega de las distinciones y se había bailado el vals.

ENTREGA DE DIPLOMAS
Precisamente, la primera etapa de los festejos, consistió en la entrega de diplomas a quienes finalizaron sus estudios secundarios en los distintos establecimientos educativos en sus respectivas modalidades.
Los bachilleres en Ciencias Naturales de Colegio Sagrado Corazón fueron los más numerosos.

MENCIONES ESPECIALES
Una vez que finalizó la entrega de diplomas, las autoridades del Club Rotario entregaron menciones especiales a los Mejores compañeros.
Estas alternativas fueron los puntos más aplaudidos, de modo que el evento fue ganando en emotividad.

Y LLEGAMOS AL VALS
Culminado el acto de entrega de diplomas y distinciones, los acordes del vals señaló que la velada estaba llegando al punto intermedio, por lo que los padres, junto a sus hijos, se trasladaron a la pista para efectuar la tradicional ceremonia del Vals del egresado, situación que determinó un cúmulo de emociones por parte de los presentes, que no cesaron de aplaudir en todo momento.

LA FIESTA A TODO RITMO
Ni bien finalizó el Vals, la música se transformó, para permitirles a los jóvenes disfrutar de los ritmos modernos, por lo que la continuidad de la celebración, fue sin pausa, pero siempre con todo el orden que la misma requería.
Esta actividad derivó en diferentes ritmos, que fueron bulliciosamente acompañados por los jóvenes que no dejaban de reír, saludarse y expresar demostraciones de afecto entre sí, ante el hecho de haber finalizado sus estudios secundarios.

De esta manera, los egresados de los establecimientos educativos tuvieron su gran Noche de Gala, merced a una nueva realización de esta tradicional fiesta, que año tras año, brinda Rotary Club de nuestra ciudad a nuestros jóvenes, premiando su esfuerzo y valorizando a quienes supieron forjar las cualidades de "BUEN COMPAÑERO".

 

 

MEJORES COMPAÑEROS 

En el curso del evento, las autoridades del Club Rotario entregaron además menciones especiales a los Mejores Compañeros, siendo distinguidos:

 

 

*ESCUELA SECUNDARIA Nº 1:
-Ciencias Sociales: Soledad Maneiro
-Ciencias Naturales: Federico Cajal
-Economía y Administración: Joaquín López.

*CENS 451:
-Nicolás Leonelli

*ESCUELA SECUNDARIA Nº 4:
-Katherine Verbeke
*ESCUELA Nº 501:
Santiago Valentín Melinger

*COLEGIO SAGRADO CORAZÓN:
-Ingrid Palomeque

*ESCUELA DE EDUCACIÓN TÉCNICA:
-TECET: Luciano Sánchez.
-TECTA: Ariel Bisogni

*ESCUELA SECUNDARIA Nº 2:
-Agustín Santiago.

*ESCUELA SECUNDARIA Nº 3:
-Brian Seguel

-FINES CS SOCIALES: Griselda Siri
-FINES CS SOCIALES SEDE JUGARTE: María Valeria Frutos
-FINES GESTION Y ADMINISTRACION: Hugo Wilt
De esta manera, los jóvenes, con la emoción de dejar una etapa de la vida atrás, compartieron una hermosa fiesta con la que cerraron el paso por la escuela secundaria, para abrir nuevos horizontes.

Te puede interesar
Ultimas noticias