viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 10.6ºc | Pringles

abuelos felices

Inauguraron ampliaciones en el Hogar El Remanso

22/12/2018
Inauguraron ampliaciones en el Hogar El Remanso

El Hogar Municipal de Ancianos El Remanso, inauguró sus nuevas ampliaciones ejecutadas a través de la Comisión de Apoyo y aportes de particulares. El mismo se encuentra lindante al Hospital Municipal

 

Con un acto muy emotivo, se realizó la inauguración de obras de ampliación en el Hogar Municipal de Ancianos El Remanso, hogar que funciona en la Avenida 25 de Mayo y 17, al lado del Hospital Municipal Manuel Cabrera.

Dichas obras fueron ejecutadas a través de la Comisión de Apoyo de la institución, y aportes de particulares. Las mismas comprenden la construcción de un nuevo sector y la unificación de dos comedores, quedando un espacio amplio de 87 m2 cubiertos, con una excelente vista e iluminación hacia el parque.

Además, se edificó una nueva sala de espera que incluye un ante baño y baño nuevo adaptado a las necesidades para personas con discapacidad.

También se construyó una galería con una rampa de acceso y sendero para la nueva entrada principal por calle 17, para peatones; y para vehículos por el portón ubicado en la esquina de Avda. 25 de Mayo y 17.

El nuevo acceso y sendero permitirá que los abuelos puedan disfrutar del patio los días que el clima así lo permita. En este espacio se construyeron mesas y bancos de cemento.

Con el tradicional corte de cintas, se realizó la inauguración de las obras para continuar luego con agasajos y presentes en el interior del salón.

Estuvo presente el intendente Carlos Berterret, quien fuera parte en su momento del Hogar, en su función de coordinador.

"Este tiene que ser un espacio para vivir mejor" dijo el jefe comunal. "Debe ser el lugar cuyo recurso humano, actividades y espacio físico, estén acondicionados para potenciar esta etapa de la vida: la ancianidad".

El corte de cintas se realizó en la rampa de acceso al salón, con la bendición por parte del Padre Pedro Fournau y el soporte de la Banda Ceferino Namuncurá.

En el interior del Hogar, María Inés Pastré -Presidente de la comisión de apoyo- felicitó a Rosana (Vitale) por su calidad humana y señalar las necesidades; emocionándose con el recuerdo de que la primera comisión de apoyo se formó en la gestión de Julio Cesar Lozano y justamente a ella le toca presidir la comisión actual en el momento de la reinauguración.

Pastré también tuvo palabras de agradecimiento para con el intendente Berterret, quien fuera en su momento coordinador del hogar.

Rosana Vitale, señaló: "Es un momento muy esperado por nosotros, y una alegría poder compartirlo con la comunidad".
Agradeció a las familias, al personal, al intendente que le propuso trabajar en el hogar, a Sergio Lezcano y los chicos que acompañaron con la obra y a todos los que han colaborado.
"El objetivo es trabajar para los abuelos, éste es su hogar" agregó.

Berterret dijo que Pringles debe "crecer en calidad de vida" y remarcó: "Este tiene que ser un espacio para vivir mejor. Debe ser el lugar cuyo recurso humano, actividades y espacio físico, estén acondicionados para potenciar esta etapa de la vida: la ancianidad".

"Quiero agradecer a la comunidad que se expresa a través de la comisión de apoyo, a quienes intervienen en dicha comisión, a los ancianos y a sus familias, empleados, dirigencia -encabezados por Nicolás Queti y Esteban Berruet-, secretarías, jefatura de gabinete".

El intendente también tuvo palabras para quien fuera coordinadora del hogar e integrara la comisión de apoyo, Elvira Anaya, y esbozó el deseo que el hogar pueda llevar su nombre.
A continuación se entregaron presentes (ramos florales) a dos personas que han trabajado mucho en la institución, Elsa Páez -que trabaja desde el primer hogar de ancianos que funcionara en Casa de Cultura- y Marisol, la tesorera. "Esta es la mejor navidad que voy a pasar" dijo Elsa; "todo lo recaudado es para bienestar de los abuelos" cerró Marisol.

Se leyó una carta de la familia de Elvira Anaya, luego una carta de una de las abuelas del hogar con agradecimientos, y se dio paso a la música y el ágape por parte de los abuelos y la Banda Ceferino Namuncurá, para toda la comunidad.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias