martes 16 de abril de 2024
Nubes 18.3ºc | Pringles

QUE VUELVA EL TREN

Visita del presidente de Trenes Argentinos: “Hoy Bordoni tiene una gran oportunidad”

06/02/2019
Visita del presidente de Trenes Argentinos: “Hoy Bordoni tiene una gran oportunidad”

Jorge Canolik, integrante del grupo “Que vuelva el tren”, sostuvo que Sergio Bordoni le debe plantear a Marcelo Orfila, quien estará hoy en Tornquist, la necesidad de que vuelva el tren de pasajeros del ramal Coronel Príngles.

Este miércoles a las 18 hs, arribará a Tornquist Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos, para realizar anuncios de mejoras y obras sobre el tren de pasajeros que une Bahía Blanca con Plaza Constitución y sus intermedias.

En ese marco, Jorge Canolik, integrante del grupo ‘Que vuelva el tren’, sostuvo que el intendente Sergio Bordoni le debe plantear al funcionario nacional la necesidad de que vuelva el tren de pasajeros del ramal Coronel Príngles.

“En junio de 2016 se suspendió el servicio y los vecinos de Saldungaray, Villa Ventana y Sierra comenzaron a peticionar, gestionar y juntar firmas (más de 5.000), pidiendo la recuperación del servicio de pasajeros”, contó Canolik.

“Cuando la provincia disuelve Ferrobaires en marzo del año pasado, con vecinos de Pringles realizamos asambleas –continuó-, y en una de ellas estuvo presente Bordoni, quien manifestó las dificultades de poder gestionar a nivel nacional, donde la incidencia del ejecutivo local era limitada, pero afirmó su particular interés en que el servicio retornara”.

Es por eso que “hoy el intendente tiene una gran oportunidad, porque parece ser que ya no es un cuatro de copas, como el mismo se manifestó en ese momento, ya que tendrá al presidente de Trenes Argentinos en su localidad y de representarnos en nuestro pedido de recuperar un servicio que nunca debió interrumpirse”.

“Vemos desde Sierra de la Ventana con ojos esperanzados la posibilidad que tiene hoy Bordoni de peticionar con firmeza algo que el manifestó públicamente que era de su interés”, agregó.

Asimismo, indicó que “Provincia se sacó el tema de encima y es Nación la que resuelve”. “Acá el tren de cargas pasa cuatro y cinco veces por día sin inconvenientes, no vemos cual es la intención de privarnos de un servicio de transporte que es muy necesario”.

Te puede interesar
Ultimas noticias