lunes 29 de abril de 2024
Nubes 15.6ºc | Pringles

EDUCACION

La Escuela Técnica inauguró las nuevas instalaciones

26/03/2019
La Escuela Técnica inauguró las nuevas instalaciones

En la mañana de ayer quedaron oficialmente inauguradas las nuevas instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1. Esta obra es el resultado de la lucha sostenida del equipo directivo, docentes, alumnos y padres que forman parte de la escuela y hoy se ve concretada. El establecimiento educativo cuenta con una matrícula de 509 alumnos.

 


La Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 de nuestra ciudad, dejó inaugurado en la mañana de ayer, las nuevas instalaciones de la institución.
Se contó con la presencia del Presidente del Concejo Deliberante Lisandro Matzkin, Jefe Distrital Mabel Grandío, Diputada provincial Rocío Antinori, diputado provincial, Emiliano Balbín, diputada provincial Nerina Neumann, Jefe de Gabinete, Darío Christensen, Secretario de Gobierno y Seguridad, Sergio Casey, Secretario Técnico, Diego Pelegrinelli, integrantes del Concejo Deliberante de Coronel Pringles, Cura Párroco Pedro Fournau, Presidente del Consejo Escolar, Natalia Pereyra y consejeros escolares, Presidente de la Cooperadora Escolar, Evangelina Valderrey, y tesorero Mauricio Vázquez, directores de las distintas áreas municipales, Inspector de Educación Técnica César Caballero, e inspectores de área, de los distintos niveles y modalidades, directores y docentes de escuelas primarias, educación especial y secundarias; integrantes del Gabinete Municipal, autoridades civiles, representantes de entidades de bien público, familia, personal, alumnos de la Escuela Técnica, medios de prensa.

Corte de cintas de la obra
Seguidamente se procedió al corte de cinta de la obra. Para la acción de invitó a la señora Jefe Distrital, a la Directora del establecimiento, al inspector de área, Presidente del HCD, docente Raúl Troilo, jefes de áreas y alumnos de 7º año.

 

Entrada de las Bandera de ceremonia
Posteriormente, luego de la entrada de las banderas de Ceremonia, Bonaerense y de la Institución, que fueron recibidas con un fuerte aplauso, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

 

Bendición de las instalaciones
Al término de la entonación de nuestra canción patria, el Padre Pedro Fournau, procedió a la bendición de las instalaciones.

 

Recordó que también había sido alumno de una escuela técnica en una época que no eran como las actuales Agradeció también a la escuela, las estufas ecológicas que realizan los alumnos para Cáritas, destinadas a personas carenciadas de nuestra comunidad.
Luego de rezar un Padrenuestro, procedió a la bendición de las nuevas instalaciones

 

Palabras de Verónica Béttiga
La directora del establecimiento educativo al hacer uso de la palabra, Verónica Béttiga, expresó entre otros conceptos: "la cara visible de una institución puede ser la directora pero detrás hay muchas personas que trabajan con nosotros. Este es mi equipo que me acompaña continuamente, conjuntamente con 132 personas, profesionales de la educación que hacen posible que día a día esta escuela crezca y sea lo que es hoy"

 

"En el 2010, cuando iniciamos este camino con Vicky (por Beatriz González Estevarena), teníamos 210 alumnos. En el 2015, cuando se inició la nueva dirección, contamos con 380, hoy tenemos 509 alumnos. Estamos felices de tener la confianza de la familia".
"Un día como hoy, 25 de marzo pero de 1987, nacía la escuela, en el espacio que hoy ocupa Obras Públicas, luego en el ex Mercado Municipal, y hoy en estas nuevas instalaciones que volvemos a reinaugurar. Hoy contamos con nuevas herramientas para poder desarrollarnos y hace posible que nuestros sueños los llevemos adelante".
"La esencia de la Escuela Técnica es el Hacer, lograr una competencia desde al Hacer"
"Tenemos una visión, que es la educar personas, de educar niños en valores y conocimientos para que puedan utilizarlos en su vida futura y formar así un futuro entre todos".

 

Palabras de Lisandro Matzkin.
Acto seguido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Lisandro Matzkin, expresó: "Esta es una escuela que genera cosas nuevas. Recuerdo a la primera promoción del año 1992, y la tengo grabado por que es cuando egresé de la secundaria".

"Hoy son numerosos los alumnos y a través de los años son muchos los nombres que han pasado, y pesar de eso, la institución se va manteniendo y los resultados se ven. Ya van por la tercera modalidad. El año que viene se concretará la primera promoción de egresados en Energías Renovables, donde también hubo un gran esfuerzo del equipo de la escuela que hicieron que estos fuera una realidad, también con funcionarios de la Provincia, como Manuel Vidal, que lo quiero nombrar, porque hizo mucho para que la escuela progrese, porque esto se logra con el apoyo y fondos de la Provincia de Buenos Aires y es justo decirlo. Hay todo un equipo detrás de esto, mucha gente trabajando, y hay 509 esperanzas de futuro, porque la educación pública gratuita y de calidad, ha sido y es en la Argentina la mejor herramienta para la escala social ascendente de progreso, de mejora para nuestro país. Fueron y son nuestra inspiración".

 

Palabras de la Inspectora Distrital
Por último, y cuando se habían retirado las banderas de ceremonia, hizo brevemente uso de la palabra, la Inspectora Distrital Mabel Grandío, quien recordó que las banderas no se despiden hasta que no termine el acto y expresó: "Para que esta institución haya crecido como ha crecido, es porque ha habido un equipo de trabajo y una continuidad en este tipo de trabajo. Todos los alumnos de las escuelas técnicas, terminan con esta impronta, de querer su escuela, de formarse con las nuevas herramientas. Felicitaciones a todos por la inauguración de las nuevas instalaciones y por un nuevo aniversario de la escuela. A seguir trabajando".
Finalmente, con el despido de las Banderas de Ceremonia, se dio por concluido el acto, compartiendo los presentes con un sencillo refrigerio.

Te puede interesar
Ultimas noticias