viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 10.6ºc | Pringles

RUTAS EN ROJO

Horacio Botta Bernaus presenta: "El ABC de la seguridad vial"

23/04/2019
Horacio Botta Bernaus presenta: "El ABC de la seguridad vial"

La charla tendrá lugar en el salón de actos de la Cooperativa Eléctrica Ltda. de Coronel Pringles. Más de 200 preguntas sobre la convivencia en el tránsito


Este martes 23 de abril, a las 20 horas en la Cooperativa Eléctrica Ltda. de Coronel Pringles, el abogado especialista en seguridad vial Horacio Botta Bernaus , presentará su última obra, en la que responde de manera clara y concreta a más de 200 interrogantes/mitos sobre la convivencia diaria en el tránsito, basado en una premisa vital: nadie quiere matar ni morir.

Sobre el libro
El ABC de la Seguridad Vial es una invitación a que cada usuario del tránsito, sea peatón, conductor o pasajero, se piense como participante activo, como actor necesario de una escena que no para de repetirse y que es posible evitar: la siniestralidad vial.

El libro está organizado en 10 capítulos, y cada uno de ellos pone el foco en diferentes conceptos, circunstancias, mitos, roles, y espacios del tránsito, hilvanados a través de una lista continúa de preguntas con sus respectivas respuestas, y con el foco puesto en la gente, desde una indispensable mirada educativa y formativa.

Sobre el autor
Horacio Botta Bernaus nació en Villa María, Córdoba; es procurador y abogado desde el año 1986. Desde hace 33 años es investigador y docente en diversos ambientes universitarios y académicos de Argentina.

Autor de varios libros relacionados con la seguridad y educación vial. En Argentina, se destacan "Delitos de tránsito", "En bicicleta compartiendo saberes y experiencias", "El peatón y la seguridad vial" y "El pasajero, más que un transportado". En España, publicados por la Dirección General de Tráfico: "Influencia de la inmigración iberoamericana en la siniestralidad vial" y "Accidentalidad y Seguridad Vial en países iberoamericanos". Su última publicación "No te mates", vendió más de 3000 ejemplares.

Es titular de la primera cátedra de educación vial en el magisterio, para alumnos del 4to. año del Instituto de Formación Docente D. F. Sarmiento de la ciudad de La Calera.

Tiene más de 25 años de experiencia en investigación de accidentes de tránsito, participando en los procesos-técnico legales de más de 25.000 siniestros viales con víctimas.

Actualmente dicta y participa de conferencias en Argentina, Iberoamérica y Europa, sobre derecho de tránsito, seguridad y educación vial.
Es director y docente del Programa Formador de Formadores en Educación Vial para maestros de nivel inicial y primario, que se ha dictado en numerosas provincias del país y en países vecinos.
Colabora y ha participado de columnas especializadas en el tema en diferentes medios de comunicación, siendo las más destacadas las que realizó para el programa "Viva la Radio" en Cadena 3, durante 11 años y el ciclo televisivo "Rutas en Rojo", el cual fue emitido por los canales Telefé, América y difundido por diversos canales de cable de todo el país.

Fue Sub-Secretario de Tránsito y Asesor de gabinete de la Municipalidad de Córdoba. Actualmente es Asesor del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Córdoba en materia de seguridad vial.

Estas acciones pretenden optimizar la toma de conciencia ciudadana con el fin de lograr un tránsito más fluido y seguro, a fin de disminuir los riesgos y accidentes de tránsito en nuestras calles.

Te puede interesar
Ultimas noticias