viernes 19 de abril de 2024
Muy nuboso 12.2ºc | Pringles

CIUDAD

El Municipio pavimenta su cuadra Nº 70

16/05/2019
El Municipio pavimenta su cuadra Nº 70

Con el inicio de la pavimentación de calle San Martín entre 14 y 15, el Municipio de Coronel Pringles alcanza la cuadra pavimentada N° 70 de la actual gestión. Los trabajos en dicha cuadra finalizan hoy.

 


Con mano de obra contratada por la Cooperativa Pringles a la Obra, y recursos municipales, se iniciaron ayer los trabajos de pavimentación de la cuadra de calle San Martín entre 14 y 15, la misma es la número 70 que se pavimenta en la actual gestión municipal.

Los trabajos completos para pavimentar se están llevando a cabo en San Martín desde 13 a 16, en los mismos se realizan los trabajos de suelo para dejar todo listo al pavimento.
El inicio de la carpeta de hormigón -por las condiciones del suelo- se inició en primer lugar ayer en la cuadra de San Martín entre 13 y 14; dejando para luego las dos restantes entre 13-14; y la de 15-16.

Ayer a la tarde se había cumplimentado la mitad de la cuadra, por lo que se estima que los trabajos para finalizar dicha pavimentación finalizarán hoy en el tramo 14-15.

 

Sin duda es una satisfacción para los vecinos del barrio, ya que desde hace muchos años en esas calles había cordón cuneta y se esperaba por el pavimento o "asfalto". La noticia de la pavimentación en esas cuadras la recibieron los vecinos días atrás, cuando el municipio comunicó a cada uno de que esa cuadra había sido incluida dentro del programa de pavimentación; una obra que tiene una inversión de 15.7 millones de pesos.

Meses antes, se habían llevado a cabo en esos sectores trabajos de colocación de desagües pluviales.

En los primeros días de trabajos de suelo para colocar la carpeta de hormigón, las lluvias complicaron y personal de la Cooperativa debió utilizar bombas para extraer el agua, pero una vez solucionado estos percances la obra continúa con normalidad.

Recordemos que toda la mano de obra para este tipo de trabajos es local -trabajan 8 empleados-, y una empresa provee de hormigón a la Cooperativa Pringles a la Obra.

Una vez finalizada la colocación de la carpeta de hormigón, se deberá esperar unas tres semanas para que la cuadra pueda estar abierta al tránsito, siempre que cumpla con las condiciones de resistencia, que serán medidas oportunamente.
Previamente también se realizara el trabajo con las juntas de dilatación.

El pavimento es otra de las obras que lleva adelante el municipio local, sumándose a las de cloacas y agua -que ya están finalizando en estos días- y la obra de cordón cuneta.

En el caso del programa de pavimentación, se prevé incluir en este programa un total de 13 cuadras. En cuadras que ya se han pavimentado por esta gestión municipal, los vecinos ya reciben el costo del pavimento en sus respectivas tasas municipales.

Te puede interesar
Ultimas noticias