viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 11.7ºc | Pringles

Nada los obliga solo el dolor de los demás

Con desfile y homenajes los bomberos celebraron su día

03/06/2019
Con desfile y homenajes los bomberos celebraron su día

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, desplegó en un desfile todas sus unidades, como así también marcharon los integrantes del cuerpo activo y la reserva. Luego realizaron un emotivo acto en instalaciones de la institución junto a familiares y autoridades.

 


El 2 de junio se celebró el Día del Bombero Voluntario en nuestra ciudad.
Las actividades se celebraron ayer domingo , y dieron inicio a las 9 horas con el izamiento del Pabellón Nacional frente a la sede de la institución.

El acto principal se desarrolló en horas de la tarde, comenzando a las 16.30 horas con una ofrenda floral en la necrópolis local, en homenaje a integrantes del cuerpo activo y miembros de Comisión Directiva fallecidos.

Posteriormente a este acto, se realizó una entrega floral en el Monumento al Bombero ubicado en la Plaza Central, para luego dar lugar a un desfile de efectivos acompañado por las unidades móviles de la entidad.

Un momento más que emotivo se vivió cuando se dio inicio al desfile y nuestros Bomberos, vestidos con sus relucientes uniformes, marcharon a paso redoblado, al son del ulular de las sirenas de las magníficas unidades que son orgullo de la ciudad. Recorrieron el centro de la ciudad hasta llegar a destino: El Cuartel, donde minutos después se iba a desarrollar el acto.

El público, numeroso por cierto, no dejó de aplaudirlos, para satisfacción de estos héroes que se merecen estas muestras de afecto, por las hazañas que diariamente realizan.

EL ACTO EN EL CUARTEL
Seguidamente llegó el turno de los actos que se desarrollaron en la cómoda institución de calle Belgrano, engalanada para la ocasión y con gran presencia de público.

 

Se hallaban presentes, el intendente Municipal Lic., Carlos Berterret, acompañado por funcionarios de su Gabinete, concejales, integrantes de la Comisión Directiva, el Cuerpo Activo, Reserva, integrantes de Defensa Civil, Alumnos de la Escuela Especial Nº 502, presidente de la Asociación Sanmartiniana, Comisaria de la Mujer y la Familia, familiares, medios de prensa, y público en general.

ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIA
Luego se dio inicio al emotivo acto con el ingreso de las Bandera Nacional y Bonaerense.
Con las banderas en alto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se agradeció la cantidad de salutaciones recibidas.
Seguidamente se procedió al recambio de abanderados y escoltas.

CAMBIO DE
ABANDERADOS
Bandera Nacional

SALIENTES:
*Abanderado: Ayudante principal, Goicoechea Martín..
*1º Escolta: Bombero Barberón, Agustín
*2º Escolta: Cadete Vallejo Gabriel

ENTRANTES

 

*Abanderado; Ayudante Mayor Diodato, Cristian.
*1º Escolta: Bombero Llanos, Ignacio.
*2º Escolta: Cadete Córdoba, Luis.

BANDERA BONAERENSE

SALIENTES
*Abanderado: Ayudante Suárez, Mariano
*1º Escolta: Bombero Castellano, Mauricio
*2º Escolta: Cadete Resler, Mariano.

ENTRANTES
Abanderado: Bombero Castellano, Mauricio
1º Escolta: Cadete Ortigosa, Laureano.
2º Escolta: Cadete Hourticolou, Mariano

BANDERA DE LA
INSTITUCION

SALIENTE
*Abanderado: Ayudante Resler, Christian.

ENTRANTE
*Abanderado: Ayudante De la Torre, Emiliano

 

"El mejor pago a un bombero"

Continuando con el acto, el presidente de la Comisión Directiva señor Jorge Zweedyk agradeció a los asistentes su presencia para acompañar a los bomberos en su día, especialmente a los familiares
Agradeció al intendente Municipal lo realizado en estos años por los bomberos, "sobre todo por dos cosas que nos llenaron de orgullo. Por la distinción a la institución como ciudadano ilustre y por la suma de dinero otorgado de su propio bolsillo, que agradecemos enormemente", destacó Zweedyk.

 

Contó que "la semana pasada estuvo en una capacitación para bomberos voluntarios, brindada por la Universidad Tecnológica y me llamó la atención, las preguntas que nos hacían, donde teníamos que definir qué significaba bomberos. Y todos coincidimos en la definición al hablar de adhesión, pertenencia, profesionalismo, humildad…"
"Cuando hablamos de Bomberos, me viene a la cabeza la Reserva. Esas personas que ustedes ven ahí, con ese sentido de pertenencia que tienen y con qué orgullo lucen su uniforme y no solamente para desfilar, sino que siempre están cuando los Bomberos los necesitan".

Y destacó: "Bomberos es tan distinto, que en cualquier institución, cuando cumplen sus años de función, reciben un aplauso y se van a la casa. Para nosotros en cambio, el bombero que pasa a Reserva, si bien es el pasado, sigue siendo el presente y forma también parte del futuro, porque las actuales generaciones los ven como un espejo al que seguirán mirando, para poder mantener la tradición. Por eso yo quiero, sacarlo de contexto y pedir un fuerte aplauso por nuestra Reserva", apuntó Zweedyk, ante el caluroso aplauso de los presentes.
En otro momento de su alocución, el Presidente de la Comisión Directiva, preguntó: "¿Cuál es el mejor pago que se le hace a un bombero voluntario? El mejor pago es una palmada en el hombro y un muchas gracias. Y yo coincido con eso. Esa palmada en el hombro y ese muchas gracias, si bien ese el pago para ustedes, para la Comisión Directiva es una caricia al alma, porque estamos verdaderamente orgullosos cuando alguien los felicita porque quiere decir que lo que nosotros hacemos, es algo que tiene sentido".

Resaltó luego el profesionalismo y la humildad con que trabajan los bomberos en cada acción donde los toca actuar, y eso habla muy bien de los bomberos voluntarios
Y aclaró: "Todos tenemos un sueño en la vida y a algunos nos faltan cumplirlo, pero creo que ustedes tienen el mejor sueño, que es ayudar a la gente y que nada ni nadie, les impida cumplir con ese sueño", concluyó Jorge Zweedyk.

 

INTENDENTE CARLOS BERTERRET
Seguidamente, y en uno de sus últimos discursos como intendente comunal, hizo uso de la palabra, Carlos Aníbal Berterret, quien entre otros conceptos remarcó: "Lo primero que me surge, que me viene a la cabeza, cuando se habla de bomberos, es que es una institución sana, es una institución saludable", y destacó la valentía que demuestran en cada siniestro, defendiendo la vida y bienes de sus semejantes.

 

Berterret, una vez más, les expresó su admiración y el orgullo por el conocimiento y compromiso que demuestran diariamente.
Sostuvo que" una institución es sana cuando se mira al futuro, cuando hay respeto, cuando no está la soberbia, cuando hay capacitación, y se es auténtico".
Dijo que "en los aplausos y saludo de la gente se respira afecto, respeto y admiración".
Por último, expresó: "Compartí cuatro años con ustedes y siempre buscando las palabras apropiadas, pero quiero decirles que me sentí orgulloso como intendente de la institución, y como simple ciudadano de a pie, como se dice ahora, y la sensación que me llevo ahora, es compartida por una amplia mayoría de pringlenses", reiteró el Jefe Comunal deseando un feliz día a todo el Cuerpo de bomberos de nuestra ciudad.

ASCENSO 2018- 2019

De sub ayudante a Ayudante: Gambon Dulio
de Ayudante a Ayudante de Primera Morade Mauro
de Ayudante a Ayudante de Primera Suarez Mariano
de Ayudante a Ayudante de Primera De la Torre Emiliano
de Ayudante a Ayudante de Primera Resler Cristian
de Ayudante de Primera a Ayudante Principal Haderne MArcelo
De ayudante Principal a Ayudante Mayor Goicoechea Martin
De ayudante Principal a Ayudante Mayor Heredia Daniel
de Ayudante Principal a Ayudante Mayor Nicolas Troilo


FINAL DEL ACTO
De esta manera, con el retiro de la Bandera de Ceremonias , los Bomberos Voluntarios de Coronel Pringles celebraron su día, en un acto que contó con numeroso público, que una vez más y como todos los años, se hizo presente para acompañar a estos abnegados servidores que siempre están listos para cualquier emergencia donde sea necesaria su intervención. Verdaderamente representan un orgullo para nuestra ciudad.

Te puede interesar
Ultimas noticias