viernes 26 de abril de 2024
Algo de nubes 10.6ºc | Pringles

ciudad

Se realizará el fin de semana la colecta Anual de Cáritas

06/06/2019
Se realizará el fin de semana la colecta Anual de Cáritas

En Coronel Pringles, personas debidamente identificadas con el logo de Cáritas recorrerán el día sábado las calles para juntar mercadería y donaciones en dinero.

Cáritas Argentina comunica a toda la población que los días 8 y 9 de junio se realizará la colecta anual Más por menos en todo el territorio nacional.
Es una colecta imperada por la Conferencia Episcopal Argentina y organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas.
El lema de este año es Compartir transforma vidas.
La colecta se realizará en todas las misas del sábado y domingo, en la Parroquia y Capillas.

Las obras que apoya Más por Menos ayudan a paliar las dificultades de gran parte de la población del interior, especialmente aquella que se encuentra marginada en las zonas más pobres de Argentina. Por ello, Más por Menos, es un puente de comunicación entre los que más tienen y los que tienen poco o nada.
Los obispos la definen como "un espacio creado para compensar la falta de equidad social"
La colecta Más por Menos es una de las de mayor envergadura dentro de la Iglesia Católica Argentina.
La colecta también se realiza a través de recorridas domiciliarias. En Coronel Pringles, personas debidamente identificadas con el logo de Cáritas recorrerán las calles el día sábado para juntar mercadería y donaciones en dinero. Asimismo, en el radio céntrico, la Banda Ceferino Namuncurá, adherirá a la colecta, interpretando marchas y acompañando a quienes realizan la recorrida.
Todos los grupos y movimiento de la Parroquia Santa Rosa de Lima, estarán afectados a esta colecta. Tanto en el salón parroquial como en cada Capilla, habrá un grupo de Cáritas, Catequistas y chicos de Confirmación, que realizaron el recorrido por cada barrio. A su vez, en la sede de Cáritas, habrá gente para clasificar la ropa que se entregue, ropa de cama, alimentos, y otros elementos.
A todas las personas que deseen colaborar en la Colecta y acompañar o reforzar a los grupos, ya sea caminando o dando apoyo con un vehículo, se los espera en el Salón Parroquial, de calle Colón y Pellegrini, el sábado 8, a las 9 horas.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias