lunes 29 de abril de 2024
Nubes 14.4ºc | Pringles

JOAQUIN CARDOZO / ALUMNI CAMPEON

"Se dio el título porque nunca nos relajamos"

12/06/2019
"Se dio el título porque nunca nos relajamos"

En su llegada al "Rojo", Joaquín Cardozo pudo gritar campeón, siendo uno de los varios refuerzos que cumplieron con creces en Alumni, destacándose por la banda derecha tanto en defensa como en ataque.


El ex jugador de Independiente llegó al "Rojo" este año, en su primera incursión con la camiseta de Alumni logró un campeonato. Joaquín Cardozo tuvo una destacada actuación como volante por derecha, en algunos partidos cumpliendo una labor defensiva, en otros soltándose al ataque y llegando con gol, incansable físicamente y con buenos aportes en el equipo campeón de Saúl Etchart. Dialogamos con "Joaco";

¿Cómo se dio tu llegada al Rojo?
-Mi llegada se dio por una charla con Aquiles Heim, le comenté que estaba sin club y el me invitó para ir a Alumni, hablé con Saúl porque no sabía si me conocía y si me podía tener en cuenta por los jugadores que había, por suerte estuvo todo bien y pude integrar el plantel.

¿Esperabas ser campeón cuando te sumaste al equipo?
-Cuando vas a cualquier club el sueño es salir campeón, pero es difícil ser campeón en el primer torneo, cuando tenes un equipo nuevo que se conoce muy poco y los demás equipos vienen armados desde hace varios torneos, era difícil imaginarlo, pero se dio.

¿Te tocó ocupar una posición un tanto más defensiva?
-Sí, me tocó una posición más defensiva que en otros torneos o equipos, algún partido me tocó terminar jugando de 4, pero siempre me sentí muy cómodo y si era lo que el equipo necesitaba tenía que hacerlo.

¿Cuál crees que fue el mejor partido del equipo y cual el mejor en lo personal para vos?
-Creo que el 5 a 1 en cancha de Alumni contra Almaceneros, el equipo mostró personalidad y que estábamos para pelear el torneo, fue un triunfo clave y todos hicimos un buen partido en todas las líneas, me quedo con ese, para mí fue el mejor que jugamos todos.

Pese a que pelearon el torneo con Almaceneros e Independiente, al final sacaron una diferencia bárbara, ¿Por qué crees que se dio?
-En la segunda vuelta se nos dieron muchos resultados y el equipo siguió por el mismo camino, nunca aflojamos ni nos relajamos, seguimos partido a partido, creo que el equipo llegó a jugar mejor y estábamos con mucha confianza, no se nos podía escapar.

¿Qué sentiste cuando terminó el partido en Almaceneros y pudieron dar la vuelta?
-Mucha alegría y tranquilidad, porque se hizo mucho esfuerzo para salir campeones, en este grupo todos hacen sacrificios para entrenar, para venir a jugar los domingos, no es fácil, por el club que no está pasando el mejor momento y porque no se da siempre jugar un partido así.

A quien le queres dedicar o agradecer este título.
-A mí familia, mi novia que siempre me acompaña y me aguanta y agradecer al club y al cuerpo técnico por el apoyo. MJH

Te puede interesar
Ultimas noticias