lunes 29 de abril de 2024
Nubes dispersas 15.6ºc | Pringles

CIUDAD

Magistral actuación de la Orquesta Juvenil de Coronel Suárez

24/06/2019
Magistral actuación de la  Orquesta Juvenil de Coronel Suárez

Se presentó por primera vez en nuestra ciudad, en el Club A. Independiente, donde también hizo su presentación oficial la Orquesta de la Escuela Musical de Música de Coronel Pringles. Un espectáculo de alto nivel. 


En instalaciones del Club Atlético Independiente, se llevó a cabo el sábado último, la presentación por primera vez en nuestra ciudad, de la Orquesta Juvenil de Coronel Suarez, organizado por la Dirección de Cultura de Coronel Pringles.

La orquesta de la vecina ciudad, es una de las tres agrupaciones que integra el programa Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles (Ex programa provincial Orquesta Escuela), que depende de la Secretaría de Política Socioeducativa de la Dirección General de Cultura y Educación, utilizando la práctica musical en conjunto como medio de inserción.

 

Vale acotar que este programa funcional desde el año 2009 en la sede de la Escuela Municipal de Musica, de Coronel Suárez y reúne a niños de entre 8 y 18 años, que ejecutan violines, violas, violoncellos, contrabajos, flautas, clarinetes, oboes, trompetas, trombones y percusión.
Cada uno de estos instrumentos, fueron ejecutados individualmente por los alumnos de la citada escuela, dirigidos por su profesor.

En la apertura del concierto, hizo su presentación oficial los alumnos de la Escuela Municipal de Música de nuestra ciudad.
Seguidamente, tras afinar sus instrumentos y acomodarse en el escenario, la Orquesta Juvenil de Coronel Suárez, interpretó temas del repertorio académico y popular, rock, música clásica, folclore y música de película.
Entre ellos: "Pequeña Serenata Nocturna ", de Mozart; "Novena Sinfonía", de Beethoven; "Can-Can", de Offenfach; "La gruta del Rey de la Montaña, del compositor Edvard Grieg; "Reloj Sincopado", de Leroy Anderson (un reloj muy especial que sólo funciona con el ritmo musical).

En el final, las dos orquestas - la Escuela Municipal de Música de nuestra ciudad, y la Orquesta Juvenil de Coronel Suárez - cerraron el concierto ante el aplauso de los espectadores, que disfrutaron de un excelente concierto.

En la oportunidad se agradeció muy especialmente al Club Independiente por sumarse a esta actividad facilitando sus instalaciones; al Director de Cultura de Coronel Suárez, Alberto Guede y al Director de la Escuela de Música de Coronel Suárez, Ángel Schamberger, Dirección de Cultura de nuestra ciudad, por haber hecho posible esta maravillosa visita.

Te puede interesar
Ultimas noticias