El móvil
SEGURIDAD VIAL

El móvil "Rutas en Rojo" llega a Pringles

26/06/2019
L

os días miércoles 3 y jueves 4 y viernes 5 de julio, en el horario de 08:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00 en la plaza Juan Pascual Pringles, se presentará el Programa Nacional de Prevención de Siniestros de Tránsito denominado "Rutas en Rojo" del Grupo Sancor Seguros.

 

 


Cuenta con distintas líneas de acción destinadas a un tema clave como lo es la Seguridad Vial. Se han cursado invitaciones a establecimientos escolares del medio para ofrecerles a los alumnos del último año del Nivel Secundario, la posibilidad de conocer sus aptitudes psicofísicas y cognitivas para la conducción.
Desde el año 2007 el programa ha llegado a más de 290 localidades de la Argentina y países vecinos, como así también, presentaciones en ferias y exposiciones de concurrencia masiva.
El móvil está dotado de ocho estaciones informatizadas de autoevaluación donde los asistentes pueden realizar pruebas gratuitas, anónimas y privadas sobre sus aptitudes psicofísicas para conducir, detectando problemas y orientando a la consulta profesional.
Cabe aclarar que para participar, no es necesario saber conducir, demorando el test entre 10 y 12 minutos. Al término de la prueba, se le entrega a cada persona una evaluación impresa y explicativa a través del personal del móvil.
De forma confidencial, se evalúa a través de un test psicofísico, agudeza visual y auditiva, visión de bajo contraste, concentración, fatiga, coordinación y reacción.
Además, en un test cognitivo se plantean situaciones en el tránsito, donde se eligen posibles repuestas al estímulo en relación a peatones, ciclistas, motociclistas, autos, señales, seguridad, etc.
El Programa Nacional de Prevención de Siniestros de Tránsito "Rutas en Rojo" es posible gracias a un trabajo mancomunado entre la compañía Sancor Seguros, es auspiciado por la Cooperativa Electrica, adhiere Municipalidad de coronel Pringles y es declarado de interés municipal.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    %
    0 votos
  • No me gustó
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
52
%
La gallina
48
%
Cargando...
Seguinos en Facebook